Se conocieron más detalles sobre el brutal femicidio de Timote


Este jueves 7 de enero por la mañana la localidad tejedorense se vio convulsionada por el brutal crimen de una mujer de 80 años a manos de quien había sido su pareja.

El hecho fue descubierto alrededor de las 8, en una casa situada en el barrio Norte del mencionado distrito, unos 430 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la víctima, identificada como Alicia Rosa Moreno, compartió anoche una cena en la vivienda de su expareja, llamada Rafael Orellana, y con la hija de él.

Durante la madrugada, la hija del hombre se fue a dormir y al despertarse esta mañana vio un charco de sangre en la habitación de su padre.

Según las fuentes, Moreno tenía dos puñaladas en el cuello que le causaron la muerte, mientras que el hombre también tenía una herida en la garganta.

Los pesquisas sospechan que hubo una discusión entre ambos hasta que Orellana tomó un cuchillo con el que apuñaló a la mujer, tras lo cual intentó suicidarse con la misma arma blanca y quedó desvanecido en el piso, al costado del cuerpo de la víctima que estaba sobre la cama.

Personal policial fue alertado por el hecho y rápidamente llegó al inmueble, donde constató la muerte de Moreno, mientras que el hombre fue trasladado de urgencia al hospital de Carlos Tejedor y tras ser operado quedó internado sin riesgo de vida, bajo custodia policial.

“Si se recupera y esta tarde los médicos dicen que está en condiciones de declarar será indagado mañana”, precisó a Télam una fuente de la pesquisa.

En tanto, la autopsia que fue realizada en el transcurso de la jornada determinó que la mujer falleció por heridas cortopunzantes en la carótida y la tráquea, añadieron los informantes.

Además, los investigadores establecieron que el agresor tenía una restricción de acercamiento tras una denuncia que en octubre hizo ella por “amenazas”, aunque en esta ocasión fue la mujer la que concurrió a su casa a cenar, aseguraron los voceros.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, caratulado como “femicidio y tentativa de suicidio”.


Te puede interesar

COVID-19: 47 nuevos positivos en La Pampa, ninguno en General Pico

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad