La Provincia entregó mobiliario escolar a cinco instituciones educativas de Rivadavia


Por intermedio del Senador Juanci Martínez, la Dirección General de Cultura y Educación hizo entrega de mesas y sillas para distintas escuelas del distrito. “Es fundamental para garantizar a nuestros chicos un espacio cómodo para desarrollar sus estudios”, aseguró el legislador.

Este lunes 20 de marzo, en la ciudad de América, la Provincia de Buenos Aires por intermedio del senador provincial rivadaviense Juanci Martínez y la inspectora Jefa distrital Marta Cucurull, hizo entrega de mobiliario escolar a cinco instituciones del distrito.

Se trata de la Escuela Primaria Nº 16 de Condarco, la Escuela Secunadaria Nº 7 de Gonzalez Moreno, la Escuela Secundaria Técnica Nº 1, el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil y el Centro Educativo Complementario Nº 801 de América.

Según contó el senador Martínez luego del acto, son “mesas y sillas hechas íntegramente en la Fábrica de Mobiliario Escolar de la Provincia, que recuperó el Estado bonaerense en abril de 2022 tras seis años sin funcionar”, al tiempo que destacó que es un material “fundamental para garantizar a nuestros chicos un espacio cómodo para desarrollar sus estudios”.

La Fábrica provincial

La Fábrica de Mobiliario Escolar de la Provincia de Buenos Aires, que reabrió sus puertas en 2022 por decisión política de la gestión de Axel Kicillof, tras permanecer seis años cerrada, depende de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas, y cuenta con 150 trabajadores para producir mesas y sillas para las escuelas de toda la provincia.


Te puede interesar

Comenzó la reparación de las cloacas en pos vías

Este miércoles, el Intendente Juanci Martínez junto al secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc, recorrieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad