“La vivienda tuvo que ser nuestra principal propuesta de campaña para que el Ejecutivo entienda que es efectivamente una necesidad de los rivadavienses” dijeron desde Todos


Los candidatos a concejales del Frente de Todos Guillermo Acosta y Ana Paula Sallaber
visitaron los estudios de Master FM 102.1 para contar como viven las horas previas a la elección del domingo 14 “Vas a González Moreno o Fortín, te corres cuatro cuadras del centro y no tenes asfalto, no tenes cordón cuneta, no tenes alumbrado, el pasto no esta cortado, no riegan las calles y esas son preocupaciones que nos manifiestan”

Guillermo mostró su alegría por poder participar activamente de la elección “estoy feliz, contento de poder hacer esta campaña con el Frente de Todos, con los compañeros que me han tocado”

“Estamos con mucha expectativa, andar en la calle nos pone contentos, el contacto con el vecino nos da la pauta de como venimos y sobre todo hacía donde queremos ir” contó Ana Paula.

Los candidatos coincidieron que hoy la gente tiene una apertura que no tuvo en las PASO, más ganas de participar “que no haya casos de Covid inside porque eso tambien habla de la apertura que tiene el vecino para con los políticos. El vecino esta esperando que vayan a visitarlo y contarnos un montón de cosas, cosas buenas, cosas no tan buenas”.

LOS PEDIDOS DE LA GENTE

Sobre los pedidos que hace la gente los entrevistados cuentan que “la gente pide vivienda, tuvo que ser nuestra principal propuesta de campaña para que el Ejecutivo entienda que es efectivamente una necesidad de los rivadavienses. Si vas al barrio Perón la gente te va a pedir asfalto porque esta muy enojada porque no puede salir de sus casas. El tema de las viviendas es algo que trasciende los barrios y clases sociales. En las localidades manifiestan su enojo por el abandono que han sufrido por parte de la gestión. Vas a González Moreno o Fortín, te corres cuatro cuadras del centro y no tenes asfalto, no tenes cordón cuneta, no tenes alumbrado, el pasto no esta cortado, no riegan las calles y esas son preocupaciones que nos manifiestan”

Sallaber manifestó que lo que sucede es “el estancamiento y comodidad de los 22 años de gestión. Hay funcionarios que no atienden el teléfono, que no contestan mensajes, que no contestan llamadas y que no tienen ese cara a cara con la gente para escucharla a ver que necesitan. Has cosas que hay que tener la decisión política de hacerlas, porque los recursos están”.

Acosta remarco la participación de la juventud “tanto en nuestro espacio como en el espacio del otro partido político y esto es muy bueno” el candidato contó que nació en Formosa, creció en Córdoba donde culmino sus estudios universitarios y se radicó finalmente en América

Sobre los diferentes datos económicos que se han ido mostrando de la gestión por parte de Todos, la concejal Sallaber dijo “nosotros tenemos un montón de datos que el vecino, si no le interesa la política no accede porque no se pone a buscar en páginas oficiales de cuanto es el presupuesto, como se gasta, cuanto se ejecuta, por eso tuvimos la idea de confeccionar los folletos y que sepan toda esa información porque el vecino si no es a través de un folleto nuestro o porque le interesa alguna situación en particular no se entera”

LO QUE SE JUEGA EN ESTAS ELECCIONES

“No es un cargo ejecutivo sino legislativo, la conformación de un nuevo concejo deliberante. Nosotros queremos en este concejo nuevo tener un control de fuerzas para poder legislar pero además controlar que es otra de las funciones principales que tiene un concejal. Para poder hacer con dignidad ese trabajo necesitamos tener más representantes porque hoy el Concejo esta 8 concejales de un lado y 4 del otro y no hay posibilidades de debate porque termina siendo casi una escribanía”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Robaron placas de bronce en el cementerio de González Moreno

La Jefatura de Policía Departamental de Rivadavia, en el ámbito del Destacamento de González Moreno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad