“Las familias no estamos siendo representadas por las autoridades. Por eso tenemos que salir a peticionar”.


El pedido de Padres Organizados sigue vigente, en esta oportunidad se solicita a través de un petitorio formal, revisar y actualizar el “Plan Jurisdiccional 2021” para lograr efectivamente una presencialidad completa, es decir, solicitan clases todos los días y en todas las escuelas de Rivadavia.

Una mamá referente del grupo de padres, que asumió espontáneamente ser vocera de las acciones consensuadas para lograr una presencialidad completa a lo largo del ciclo lectivo 2021, compartió en Master FM 102.1 el análisis a un mes del comienzo de las clases: “A medida que se va teniendo experiencia se puede ajustar lo que va quedando desactualizado o que podría mejorar… Si analizamos los últimos 10 días, vemos que no se incrementaron los contagios en nuestro distrito por la apertura de las escuelas, este es un dato, sabemos, que las escuelas no son focos de contagio, no hubo casos de contagio dentro de la escuela, al contrario, se mitiga el contagio porque se puede detectar”.

La mujer enfatizó que el pedido ratifica sostener la seguridad y el cuidado sin que ello afecte la regularidad y normalidad para garantizar los 180 días de clases: “Seguridad con prevención. Los chicos pueden ir a sus escuelas en forma segura”.

La adhesión al documento elaborado por los padres plantea entre otros puntos destacables, la restricción impuesta a la jornada escolar máxima de 4 horas de clases, la alternancia o bimodalidad, producto de la no implementación de espacios complementarios contemplada en el “Plan Jurisdiccional 2021”.

“Se están vulnerando derechos fundamentales de la niñez… somos papás que estamos pidiendo por el derecho a la educación. Es simple y no hay más vueltas que esto”.

Además, cabe considerar que la posibilidad de extender la actual “jornada máxima”, no compromete en absoluto el cumplimiento de las medidas sanitarias. Las escuelas, como organizadoras sociales, contribuyen con la posibilidad de que madres y padres participen en el mercado laboral.

“Construyamos hacia el futuro. Construyamos desde el presente con los recursos que tenemos para seguir trabajando en pos de la presencialidad. No nos quedemos en 4 horas alternada por semana porque esto implica más costo para una familia, en la semana que no hacen presencial, el niño no está aislado en su casa, podría estar con una persona de población de riesgo, los abuelos, o alguna persona con alguna pre-existencia” dijo la madre en la nota con el periodista Ricardo Novo.

El pedido formalizado de los padres con hijos escolarizados puntualiza sobre todas estas cuestiones “para normalizar la escolaridad con los cuidados necesarios”.

Destaca, cuando se indaga sobre los gremios frente al pedido de la suspensión urgente de las clases presenciales en toda la provincia: “Los gremios representan a los docentes y no representan a las familias. Las familias no estamos siendo representadas por las autoridades. Por eso tenemos que salir a peticionar”.

La referente de Padres Organizados Rivadavia finaliza la entrevista ratificando el procedimiento administrativo a través del petitorio que podría dar lugar a iniciar un proceso judicial.

PARA INFORMACIÓN: Aquellos padres que deseen contactarse para recibir el petitorio y añadir su firma pueden hacerlo por estos medios:

email: padresorganizadosrivadavia@gmail.com

Facebook @padresorganizadosrivadavia

IG #padresorganizadosrivadavia

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Con mucha emoción finalizó la Copa por el 111° Aniversario de Atlético Rivadavia

En la última noche del exitoso torneo amistoso hubo lugar para el reconocimiento a Antonio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad