Las mamis en acción ??‍???


Desde el programa MAMIS, mostraron todos los proyectos que tienen en curso, en trabajo conjunto con el área de Desarrollo Humano, y contaron algunas novedades.

Como parte de este programa, desde hace tres años se conformó el grupo asociativo Hasen, dedicado a la producción y venta de verduras agroecológicas en ferias locales. Hoy, dichas mujeres cuentan con dos huertas productivas de 45 metros de largo, en los que disponen de una gran variedad de verduras, que renuevan en cada temporada. Este año incorporaron diversos frutales, un nuevo desafío que pronto dará sus frutos y potenciará la producción comercializada.

Por otro lado, también se dictan talleres de costura en el CIC Zuccherino, cuya producción no solo empodera a las mujeres que aprenden este nuevo oficio, sino que también sirve de insumo al área de Desarrollo Humano para sus diferentes actividades sociales.

En los últimos meses, confeccionaron más de 500 muñecos de trapo, los cuales serán entregados por el área en las actividades organizadas en ocasión del Día de las Infancias en América. También se ha confeccionado ropa de cama, destinada a los vecinos que lo requieren.

Hasta el momento, dicha producción era realizada con máquinas prestadas por el Centro de Formación Laboral. Dado el provecho y los beneficios que ha tenido esta actividad en las mujeres que asisten, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se compraron 4 máquinas de coser Singer para que puedan continuar y promover su producción.

Finalmente, desde hace dos meses el grupo de Mamis está produciendo también hongos comestibles. “Comenzamos con las girgolas, que es un hongo gourmet. Ya llevamos adelante las primeras cosechas, y seguimos aprendiendo respecto a los cuidados que requiere y cómo potenciar el impacto de este proyecto. Estoy muy orgullosa de todo lo que hemos logrado en este tiempo, y muy agradecida al área de Desarrollo Humano por la ayuda brindada para poder impulsar estas producciones”, expresó Tuti Torres, coordinadora del programa Mamis.


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad