Laura Figueroa tuvo una destacada actuación en el Desafío Río Pinto de Córdoba


Este fin de semana se corrió el “Desafío Río Pinto” una competencia de Mountain Bike que comenzó este domingo 1º de mayo a las ocho de la mañana. Hubo más de 4 mil inscriptos y entre ellos la rivadaviense tuvo una gran participación.

La 26ª edición del Desafío del Río Pinto 2022, una de las competencias más convocantes de Mountain Bike que se realiza todos los años en La Cumbre, al norte del Valle de Punilla, inició este domingo con cerca de 4.200 competidores anotados para las distintas categorías habilitadas. Hubo más de 25.000 personas que llegaron al lugar para ser participes de este evento.

La competencia inició este fin de semana y la novedad de la edición es el traslado del predio y la largada y llegada de la competencia, que estuvo ubicada en un campo de más de 100 hectáreas frente al Aeroclub de La Cumbre y no en el centro de esa localidad. Con el slogan de “El desafío más grande de América”, esta nueva convocatoria contó con la participación habitual de personas amantes de la actividad de todo el país y el continente.

Como pasa cada año cuando se realiza el evento, la cantidad de participantes y acompañantes que asisten generó buenos niveles de ocupación en los alojamientos tanto de La Cumbre, como también en San Esteban, Capilla del Monte, Villa Giardino, Huerta Grande, La Falda y Valle Hermoso.

En los días previos, ya hubo competidores instalados para reconocer el terreno y continuar el entrenamiento previo a la competencia y fue normal verlos recorriendo la ruta nacional 38 a bordo de sus bicicletas.

Los competidores pudieron retirar los kits y números asignados los días viernes 29 y sábado 30 de abril en el predio montado frente al aeroclub de La Cumbre entre las 10 y las 20 horas. Allí estuvieron ubicadas, además de la carpa central de la organización, tribunas tubulares para que los espectadores puedan disfrutar la largada y la llegada, como también unos 150 stands de diferentes marcas de bicicletas, ropa y bebidas y todo lo relacionado con la actividad deportiva.

La largada fue este domingo 1º de mayo a partir de las ocho de la mañana con las categorías profesionales masculina y femenina, mientras que las otras categorías lo hicieron sucesivamente hasta las 12. Los corredores debieron hacer los más de 86 kilómetros del recorrido por los caminos de montaña entre las localidades de La Cumbre, San Esteban, Capilla del Monte y San Marcos Sierras.

En el predio, frente al Aeroclub de La Cumbre, hubo servicios de comidas con food trucks, estacionamiento y los stands de las distintas marcas que muestran sus productos en oportunidad de la competencia.

LA PARTICIPACIÓN DE FIGUEROA

La rivadaviense contó en sus redes sociales las sensaciones de haber podido participar de esta gran movida del ciclismo “Y paso mi primer río ! Una carrera de casi 5.000 corredores ,carrera durísima con una subida de casi 1300 metro de altura ,la verdad que estoy más que feliz de a verla podido terminar bien quedando en el puesto 52 de 77 que éramos en mi categoría Damas A2 con un tiempo de 5:00 horas .quiero agradecer a mi profesor Ramiro Guzman que todo esto es gracias a él y estuvo pendiente en todo momento 👏también quiero agradecer a mi mecánico Juan Villanueva y tvm store que me dejó la bici diez punto” dijo.


Te puede interesar

Equitación: Barrio Norte demostró ser un gran anfitrión obteniendo importantes resultados

La Escuela de Equitación del Club Barrio Norte recibió el pasado fin de semana más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad