La Directora de Cultura de Rivadavia sufrió durante la semana de un intento de estafa telefónica cuando recibió el llamado de delincuentes diciéndole que tenían secuestrado a su hijo y tenía que pagar 100.000 dólares para que sea liberado. En Master FM nos contó esos momentos dramáticos.
“Fue un gran susto pero que terminó con final feliz. Te deja una sensación muy fea, que en un lugar donde vivimos tengan que pasar estas cosas es muy triste. Lo comunique en las redes para que la gente este atenta porque parece que están queriendo hacerlo por nuestra zona. Quiero pensar que es una situación al voleo y es una situación difícil de atravesar que por suerte salió bien” contó la funcionaria de Reynoso
LLAMADO A LAS 6 AM
Montero manifestó que los momentos de nerviosismo comenzaron a las 6 de la mañana cuando recibe una comunicación telefónica en su casa de Fortín Olavarría “Era en el horario en que nos estábamos por levantar, suena el fijo, mi esposo se levanta apurado a atender y ahí ya lo empezaron a enredar con todas estas cuestiones, de que tenían a mi hijo Agustín (él lloraba que tenía tres armas apuntándole a la cabeza), en ese momento del relato me puse a tratar de que mi hijo me conteste, el vive en América. Al tercer o cuarto intento me contesta y le pedí hasta una foto porque si era verdad que le estaban apuntando me iba a decir que estaba bien y ahí le empecé a hacer señas a mi esposo – abrí el celular le decían – porque quieren ocupar todas las líneas. Cuando pude hablar le hice señas y ahí se termino todo”.
“Fueron cinco o seis minutos que te ponen tan histéricos que terminas creyendo que es hasta la voz de tu hijo, te insultan tanto, grita tanto el chico que habla que terminas pensando que es él. Logran llevarte a un cuadro de nerviosismo tan importante que terminas convencido de que es tu hijo”.
LA DENUNCIA
“Hice la denuncia porque y lo publiqué para alertar a los demás. Espero que haya sido algo al voleo y que no sea que están cerca nuestro y estén pasando estas cosas. Sería horrendo pensar que nos están vigilando para hacer esto porque es muy preocupante para la vida familiar y comunal que pasen estas cosas”
LAS REDES SOCIALES
“Las mismas redes son las que nos venden porque te buscan en los perfiles mismos de las redes y saben que hijos tenes, tienen las fotos, tienen todo y con eso estamos muy expuestos. A veces estas cuestiones ayudan un montón de cosas pero a veces te perjudican en otras”
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA