Ley Micaela: El Intendente Javier Reynoso y sus funcionarios realizaron la capacitación en género.-


El intendente Municipal Javier Reynoso y su gabinete realizaron la Capacitación Obligatoria en Género (Ley Micaela), sancionada en 2018 y obligatoria para todas las personas que se desempeñan en la función pública, tanto en los Poderes Ejecutivo, Legislativo como Judicial.

Esta formación es de vital importancia en pos de sensibilizar e instruir a los funcionarios del Estado para el desarrollo de políticas de igualdad de género. La capacitación fue efectuada también por personal de la Policía local, y ya están realizándola los empleados municipales de todo el Distrito.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Estoy convencido que la igualdad de género no es una moda pasajera. Es un movimiento social y político irreversible, que defiende la equidad de forma pacífica y transversal, y justamente por eso es imparable.

En ese sentido, quiero señalar con orgullo que el 56,2% de la planta activa del Municipio se encuentra conformada por mujeres, al igual que el cargo de cuatro de las cinco secretarías municipales”. De esta manera, Reynoso reiteró su “creciente compromiso con la igualdad de género, avanzado cada vez con mayor fuerza hacia la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres”.

Cabe destacar que actualmente, de los 2165 municipios existentes en nuestro país, solo alrededor de 500 han adherido a la Ley y realizado la capacitación correspondiente.

La Ley Micaela propone la formación permanente y continua del sector público para brindarle herramientas que permitan identificar las desigualdades de género, elaborar estrategias para su erradicación y, a su vez, generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres como manifestación de la discriminación que las afecta, su magnitud y sus consecuencias negativas para las sociedades en su conjunto.

 


Te puede interesar

Con mucha emoción finalizó la Copa por el 111° Aniversario de Atlético Rivadavia

En la última noche del exitoso torneo amistoso hubo lugar para el reconocimiento a Antonio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad