Llegaron 500 dosis de la vacuna India Covishield de Oxford AstraZeneca


Este domingo pasado el mediodía llegó a América una partida de 500 dosis de la vacuna India Covishield Oxford AstraZeneca que servirán para continuar durante toda la semana con la vacunación social

Así lo informó a Master News el Coordinador de la Posta de Vacunación en Rivadavia Prof. Martín Barreneche “Es una alegría esta llegada y demuestra el compromiso que tiene el Gobierno provincial con la salud de la población ya que esto nos posibilita continuar toda la semana con la vacunación de los adultos mayores y personas que tengan enfermedades de base”

¿Cuáles son las características de esta vacuna?

Esta vacuna está hecha de una versión debilitada de un virus frío común conocido como adenovirus de los chimpancés. Se ha modificado para parecerse más al coronavirus, aunque no puede causar enfermedades haciendo que el sistema inmunológico comience a producir anticuerpos y lo prepara para atacar la infección por coronavirus, según lo publicado por la BBC.

Para una mayor eficacia se requiere un suministro de dos dosis, luego de la primera inyección se debe esperar de cuatro a 12 semanas para la segunda inoculación.

El artículo de la BBC establece que su fabricante, se debe almacenar con una refrigeración de 2 ° C a 8 ° C, sería la misma temperatura que refrigera una heladera doméstica, lo que la hace de fácil aplicación para suministrar en cualquier entorno.

Esto representa una ventaja frente a la vacuna Pfizer-BioNTech, que debe almacenarse a -70 ° C, por lo que para la conservación de esta marca de vacunas se deben adquirir unos contenedores especiales mientras que para Covishield no sería necesario.

Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant es producida por Oxford-AstraZeneca en el Serum Institute of India, que es el mayor fabricante de vacunas del mundo con una creación de más de 50 millones de dosis al mes.

Los ensayos clínicos internacionales de la vacuna demostraron que cuando las personas recibieron media dosis y luego una dosis completa, la efectividad alcanzó el 90%. Pero no había suficientes datos claros para aprobar la idea de media dosis y dosis completa.

La vacuna producida en India y autorizada ya por 12 autoridades sanitarias en el mundo, fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

En junio del año pasado, AstraZeneca había llegado a un acuerdo de licencia con Serum para suministrar mil millones de dosis para los países de ingresos bajos y medianos, con el compromiso de proporcionar 400 millones antes de finales de 2020.

India es un gran productor de medicamentos y también de vacunas con investigación propia.

 


Te puede interesar

“No queremos saber nada con Flora y Fauna de Nación, que vengan y se lleven sus animales” dijo el Director del ECO de América

Esta semana los integrantes del Complejo Ecológico ECO de América convocaron a una conferencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad