Llegaron al Hospital Municipal 500 dosis más de la vacuna Covishield de AstraZeneca-Oxford


Las vacunas que llegaron son parte del lote de 580 mil vacunas que arribaron al país el miércoles de la semana pasada. El Estado argentino, adquirió un total de 1.160.000 vacunas.

El Hospital Municipal de Rivadavia recibió en la mañana del miércoles 500 dosis del primer componente de la vacuna Covishield, contra el coronavirus, para completar la cobertura del personal de Salud y de los adultos mayores según pudo saber Master News.-

Como ocurrió en ocasiones anteriores, las vacunas fueron entregadas por Correo Argentino y llegaron en frascos multidosis de diez (10) dosis cada uno. Una vez abierto el frasco puede utilizarse dentro de las seis (6) horas y la vacuna se conserva a temperatura de heladera de 2 a 8ºC. Entre la dosis del primer componente y la segunda debe haber un intervalo mínimo de 28 días.

Las vacunas Covishield son producidas por el laboratorio Serum Institute, de la India, y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Estas 500 vacunas Covishield forman parte del lote de 580 mil vacunas llegadas al país el miércoles de la semana pasada.

El Estado argentino, según informó, adquirió un total de 1.160.000 vacunas. El domingo pasado ya habían sido recibidas en la Posta Sanitaria que funciona en la Escuela Primaria N° 22 las primeras 500 vacunas Covishield. Hasta ese día siempre se había enviado la Sputnik V.

El Coordinador de la Posta de Vacunación en Rivadavia, Prof. Martín Barreneche había dicho en Master FM 102.1 que “el turno no se puede modificar, si una persona no puede presentarse en el turno que le fue asignado se lo marcará como ausente y la turnera sola le otorgará un turno más adelante, es importante respetar el día y la hora, y eso no
puede ser modificado por el momento”.

Las personas que reciban la vacuna que, como ya se sabe, es de aplicación voluntaria y gratuita, “recibirán seguimiento y asistencia por parte del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la aplicación y de las vías de comunicación registrada”, se indica en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/, donde además pueden registrarse quienes aún no lo hicieron.


Te puede interesar

Volcó un camión en el alteo frente a estancia La Elisa

Otra vez un siniestro vial en ruta 33 se da producto del mal estado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad