“Lo más importante es la construcción de capital social, de confianza que se ha creado entre la Asociación y la gente que nos ayuda”


Germán Weiss uno de los integrantes de la Asociación Mejor Salud para Rivadavia pasó por el aire de Master FM y en la 102.1 nos dejó sus sensaciones antes de la inauguración de la nueva planta de oxigeno con que cuenta el Hospital Municipal a través de la donación de la empresa C. Menendez de la ciudad de América.

“Estamos muy contentos con este nuevo logro de toda la comunidad de Rivadavia” dijo Weiss para agregar que “es un orgullo todo lo que se viene haciendo entre lo público y lo privado. En realidad la planta de oxígeno ya esta funcionando hace unos días”.

El empresario contó que la idea del municipio con la inauguración del lugar es “filmar un vídeo institucional para que toda la gente pueda ver concretada esta obra. “La planta la donó la empresa C. Menendez y Cía y desde la Asociación hicimos los demás, la habitación para la planta, el tendido eléctrico, el tendido de cañerias para que el oxígeno llegue a todo el Hospital”.

Germán agregó que “esto es una mejora muy importante porque a partir de ahora el Hospital se abastece de su propio oxígeno, es muy necesario en todos los tratamientos y operaciones como así también si tuvieramos algún problema en esta pandemia el oxígeno estaría provisto por esta planta lo que significa un ahorro muy importante de dinero porque es un costo muy importante la compra del oxígeno por parte del municipio”.

Weiss destacó que esta planta que tiene desde ahora el Hospital de Rivadavia es algo que no esta presente en los hospitales de la región, salvo en Trenque Lauquen.

Asimismo el integrante de la Asociación Mejor Salud para Rivadavia contó que durante la pandemia han recibido infinidad de donaciones de mucha gente desde $ 500 a montos muy grandes como esta planta y han hecho inversiones muy importantes como una fuente de luz y una cámara para el aparato de laparoscopia (unos 450 mil pesos), un neopuff para problemas respiratorios para bebés (150 mil pesos) todo a requerimiento del Director del Hospital Martín Migorena.

EL CAPITAL SOCIAL Y DE CONFIANZA

Weiss dijo que si tuviera que destacar algo de todo este proceso es “la construcción de capital social, de confianza que se ha creado entre la Asociación, la gente que nos ayuda, con la Dirección del Hospital, la Administradora Karen Ortega, los funcionarios municipales y la comunidad en general”.

Refiriendose al trabajo en conjunto entre los público y lo privado, el empresario dijo que “lo bueno de esto es que nos sentimos un poco más dueños del Hospital y que no pasa solo por el municipio sino que es una cosa de todos, siempre es así pero al estar ahí nos sentimos como más parte; sabemos que es lo que falta, que cosas son prioritarias, somos un grupo grande de gente que trabaja. Nos pasamos las buenas noticias cuando alguien tiene que usar el Hospital y lo atienden bien y le solucionan los problemas y nos amargamos y tratamos de ver que fue lo que paso cuando algo no anduvo del todo bien pero siempre buscando que las cosas se puedan hacer mejor”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Todos juntos contra el dengue

La Municipalidad de Rivadavia continua con la Campaña de Prevención “Todos juntos contra el Dengue”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad