“Lo único que queremos es que se abra la residencia” piden los padres de la Escuela Agraria de Fortín


Leticia mamá de Eliseo un alumno de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría en dialogó en el aire de Master FM 102.1 contó la situación que tienen que vivir a diario para que su hijo pueda concurrir al colegio para tener clases presenciales “hacemos 140 kilómetros por día y tenemos que esperarlo las 4 horas de clases para luego retornar a González Moreno” dijo la mujer

“Todos los días hay que llevarlo, esperarlo las 4 horas de clases que tiene y luego volver a nuestro pueblo. Salimos al mediodía para Fortín porque Eliseo entra al colegio a las 13:20 horas, lo esperamos hasta las 17:20 que sale de clases y volvemos porque sería imposible hacer dos viajes por día. Llegamos a González Moreno 18:30 horas” agrega Leticia que es integrante de una de las 28 familias que viven la misma situación.-

NO VA TODOS LOS DÍAS

La mamá cuenta que “Todos los días no va, es imposible, podemos llevarlo dos veces por semana, no me parece justo que él tenga que ir dos veces por semana o cuando se puede a la escuela. Los chicos de Fortín están concurriendo todos los días, me parece barbaro eso pero todos tenemos que tener los mismos derechos”

Leticia manifestó al periodista Ricardo Novo que su hijo si estuviera la residencia estudiantil abierta se quedaría en Fortín toda la semana y no se perdería las clases presenciales “La idea es que se visibilice nuestra situación, nosotros no estamos en contra de nadie, ni queremos hacer lío, sino a favor de que los chicos puedan concurrir a la escuela. Queremos hacer un poquito de fuerza para que con los protocolos correspondientes se pueda abrir la residencia porque queremos que nuestros hijos vayan a la escuela de Fortín porque es excelente la escuela”.

CADA FAMILIA UN CASO DIFERENTE

La mujer dice que su caso no es el único y cuenta que hay otra joven de González Moreno a quien acompaña su mamá a la escuela y lo hacen “a dedo” todos los días “Hay que disponer de una mañana o una tarde entera, en nuestro caso para cumplir con el horario escolar”.

En todo momento la mujer manifiesta que la idea de visibilizar la situación que viven es al solo efecto de que se pueda reabrir la residencia y no tienen, los papás que están en esta movida, la intención de chocar o crear un problema con nadie “de lo único que estamos a favor es que se abra la residencia. Se están olvidando de las escuelas agrarias en la provincia de Buenos Aires”

NO SIRVIERON LAS CLASES VIRTUALES DEL AÑO PASADO

Leticia manifestó que su hijo durante 2020 “estuvo encerrado durante 6 meses en su habitación” y que solo cumplió con la virtualidad los primeros meses “no hizo nada más, se desinteresó por completo de todo. Perdió el contacto con sus amigos, con la gente que convive todos los días, porque para ellos los que están en la residencia son también su familia”

LA NOTA QUE ENVIARON LOS PADRES AL DIRECTOR DE LA ESCUELA

 

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Suspensión temporal de trámites de licencias de conducir

La Dirección de Guardia Urbana Municipal y Defensa Civil de Rivadavia informa que momentáneamente no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad