Los concejales de Rivadavia votaron unanimemente porque se archive el Proyecto de Expropiación de la ex Casa de Aguirre


Este lunes el Concejo Deliberante llevó adelante la 7° Sesión Pública donde el punto más importante estaba centrado en el pedido a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para que deje sin efecto y archive el proyecto de expropiación del inmueble ubicado en la esquina de Rivadavia y América. No hubo “grieta” y todos votaron a favor del pedido.

Por el oficialismo fue la concejal Paula Barrios Baron quien tomó la voz diciendo “Esto nos encuentra a todos unidos como Rivadavienses porque estamos hablando de un bien común que es de todos. Este es un predio que no se puede mutilar” argumentando que no existe en la historia de la Provincia de Buenos Aires un proyecto que se asemeje a esto “El estado provincial no puede expropiarle un bien al municipio para dárselo a un privado” se escucho en parte de su exposición.

Por su parte el edil Leandro Toribio mostró en su relato la “firme convicción de su bloque (opositor) para defender los bienes del estado municipal” agregando que es muy “importante la labor social y de contención que lleva adelante La Comunitaria” aunque esto no afectaba la cuestión que se estaba votando.

Toribio afirmó además que coincidía con las declaraciones del Intendente Reynoso (que realizará en Master FM 102.1) cuando expresó que “las cuestiones de los rivadavienses no pueden definirse en la ciudad de La Plata, a 600 kilómetros de distancia”

Si bien desde La Comunitaria se ha expresado que solo quieren continuar ocupando el galpón y el patio que están usando actualmente es bien sabido que cuando se realiza una expropiación sobre un bien inmueble, esta se realiza sobre la totalidad de la superficie que figura catastralmente y no sobre una parte.

Jorge Pablo Rosolen destacó el gesto de ambos bloques de luchar unidos por los bienes que son de la comunidad y mencionó a los ediles Sebastián Hernández y Ana Paula Sallaber por la oposición y Maria Paula Barrios Barón por el oficialismo como los que llevaron adelante este trabajo en forma conjunta.

El Presidente del HCD dijo que “es muy valorable el trabajo realizado defendiendo los intereses de los rivadavienses sin que por ello deban dejar de lado o claudicar en sus ideas partidarias” destacando además que con el tiempo “La comunidad de Rivadavia valorará el trabajo de los concejales”.

Ahora el Proyecto votado por unanimidad será enviado a la Honorable Cámara de Diputados buscando que allí le den entrada y a partir de esta manifestación de ambos bloques el pedido de pase a archivo del Proyecto de expropiación se haga realidad para tranquilidad de los rivadavienses.

ANEXO I
ORDEN DEL DÍA

1.- CORRESPONDENCIA RECIBIDA:

2.- ASUNTOS ENTRADOS:

2.1.- Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia: Proyecto de Ordenanza: Solicitando a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Pase a Archivo del Proyecto de Ley relacionado con Expropiación Inmueble ubicado en la Circ. I Secc A. Mza 31 Parcela 18 a (Casa de Aguirre).- APROBADO POR UNANIMIDAD

3.- ASUNTOS VARIOS

ANEXO II
(Conforme art. 102º del Reglamento In
terno H.C.D. de Rivadavia)


Te puede interesar

Desde este lunes González Moreno subirá a Fase 4 y todo el Distrito estará igual por una semana más

El Intendente Javier Reynoso ha decidido junto al equipo de Salud de la Municipalidad que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies