Los concejales de Unión por la Patria impulsan el registro de empresas constructoras de viviendas en Rivadavia


Los ediles del oficialismo presentaron en el Concejo un proyecto para la creación del Registro de empresas constructoras de viviendas industrializadas (RECVI). El mismo tuvo su ingreso en la sesión publica del día de este miércoles, y paso a comisión para su estudio por parte del bloque opositor.

Ante las denuncias recibidas ante la OMIC local de estafas e incumplimientos contractuales por parte de este tipo de empresas, que datan desde el año 2020, el bloque de concejales de Unión por la Patria presento en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la creación del RECIV.

“Por el cumulo de denuncias realizadas por vecinos de nuestro distrito, y la falta de solución legal, es que nos comprometimos a trabajar en la reglamentación de las empresas y/o personas que se dedican a la venta de viviendas industrializadas, para poder contar con herramientas legales que puedan orientar al vecino a la hora de querer llevar adelante su proyecto de hogar con alguna de estas modalidades” expresaron los concejales

Los ediles de Unión por la Patria agregaron “Muchos de nuestros vecinos sufrieron las consecuencias económicas, ni hablar de las ilusiones, de poder lograr tener su vivienda, y ser estafados. En el camino de estar al lado del vecino, es que presentamos este proyecto para que se cuente con información cierta y que se pueda garantizar que la empresa y/o persona con la que se contrata cumplan con determinados standares mínimos para poder llevar adelante el contrato por el que se comprometen”.

Desde el bloque oficialista manifestaron “En la mayoría de nuestros vecinos, el desembolso del pago, resulta ser el ahorro y esfuerzo de toda una vida, frustrando “el suelo de tener un hogar propio” y/o un hogar para sus hijos o familia. Encontrándose los damnificados en una situación de total vulnerabilidad, desaprensia y derroteo de sus derechos, sin resultados eficaces”.

“En este contexto, el estado no puede permanecer indiferente, siendo necesaria la intervención a favor de los ciudadanos Rivadavienses” finalizaron diciendo.


Te puede interesar

Los chicos disfrutaron al ritmo de Zenón

El espectáculo infantil La Granja de Zenón pasó por el Cine Teatro Español de América …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad