Los niños de cuarto grado de las escuelas de América juraron su amor a la bandera


Este lunes 20 de junio en un nuevo Aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera Nacional, el Gral. Manuel Belgrano, los alumnos de 4° de las escuelas públicas y privadas de América manifestaron su sentimiento a la enseña nacional en un acto realizado en Plaza Colón.

Como en cada acto oficial el Intendente Municipal Dr. Javier Ulises Reynoso, acompañado por autoridades de Gobierno, Educativas e instituciones de nuestro medio llevaron el pabellón nacional desde el Palacio hacía el mastil central de la plaza donde fue izado.

Este 20 de junio se celebró el Día de la Bandera, en homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, conmemorándose el ducentésimo segundo aniversario de su muerte ocurrida el 20 de Junio de 1820. Manuel Belgrano no solo es recordado por la creación de nuestro mayor símbolo patrio, La Bandera Nacional, de profunda trascendencia cultural que nos une a todos los argentinos, sino también por las virtudes que supieron acompañarlo durante sus 50 años de vida.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal de Rivadavia Dr. Javier Ulises Reynoso, el Senador Provincial, Juan Alberto Martínez, la Presidente del HCD Lic. Marcela Lezcano y Concejales, el Jefe Departamental de Seguridad de Rivadavia, Comisario Javier Pérez, la Jefe de la Comisaría de Rivadavia, Subcomisario Verónica Sequeira, la Jefe de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Rivadavia, Oficial Principal, Daniela Minnozi, el Cura Párroco, Juan Carlos Maturana, la Presidente del Consejo Escolar de Rivadavia, Silvina Melloni y Consejeros Escolares, Autoridades Judiciales, la Inspectora Jefe Distrital, Sra Marta Cucurull e Inspectoras de Área, la Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rivadavia, Marta Martín, Secretarios, funcionarios y Delegados Municipales, Directivos, Docentes, Alumnos, Representantes de Instituciones Educativas e Intermedias

Del acto participaron con sus docentes, los alumnos de Cuarto Año de las instituciones de Educación Primaria públicas y privadas de la ciudad de América, quienes manifestaron, su Promesa de Lealtad a la Bandera.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el Padre Juan Carlos Maturana dirigió una oración por nuestra Patria

Seguidamente se colocó una ofrenda floral al pie del mástil, para lo cual fueron invitados el Intendente Municipal, Javier Ulises Reynoso, el Senador pcial Juan Martínez, la Presidente del HCD Marcela Lezcano y la Presidente del Consejo Escolar Silvina Mellioni.

Para la organización del acto fue convocada la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 22 y su Directora Silvia Ustari dirigió unas palabras. A continuación los alumnos de la institución interpretaron una obra y un esquema corporal rítmico.

Llegó luego un momento muy importante para los alumnos de 4to año y sus familias: Los mismos realizaron La Promesa de Lealtad a la Bandera, así como hace tantos años lo hicieron los soldados del Gral. Manuel Belgrano. Para ello fue invitada la Inspectora de Nivel Primario Silvina Chiattelino a acercarse al mástil central para tomarles la Promesa. Luego de la Promesa los docentes hicieron entrega de los certificados.

Una gran cantidad de familiares y amigos acompañaron a los niños en el día donde juraron para siempre su lealtad y amor por los colores celeste y blanco.


Te puede interesar

El Gobernador Axel Kicillof estará en Rivadavia este martes entregando escrituras de viviendas

El mandatario bonaerense visitará América este martes al mediodía para estar presente en la entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad