Los Proyectos presentados por Rivadavia Primero en la 1° Sesión del HCD


La Agrupación Rivadavia Primero contó en sus redes sociales sobre los proyectos presentados en lo que fue la 1° Sesión Pública Ordinaria del Concejo Deliberante que se realizó el pasado jueves.

1 SESIÓN ORDINARIA

•Presentamos un proyecto, de Urbanizacion para Fortin Olavarría y Sundbland, elaborado en conjunto con propuestas de Vecinos de las dos Localidades, solicitando la instalación de reductores y señalización en distintos sectores.

•Presentamos un proyecto adhiriendo a los 40 años de democracia en el cual se prevee organizar diferentes actividades desde el HCD conmemorando el 40 aniversario.

 

La Democracia cumple 40 años ininterrumpidos como forma de Gobierno en nuestro pais.

Con fecha 30 de octubre de 1983 se celebraron en nuestro país las elecciones que permitieron a los argentinos elegir libremente a sus gobernantes, recobrando de esta manera derechos políticos y sociales, y con ello el derecho de vivir en Democracia.

En esa fecha, Raúl Ricardo Alfonsín fue elegido presidente de la Republica Argentina, Día de Restauración de la Democracia.

Culminando con la demanda de “es necesario reconocer a todos los actores sociales civiles, y el compromiso de los partidos políticos por su desempeño realizado para recobrar a democracia.

Es necesario reivindicar y seguir consolidando éste sistema de gobierno tantas veces interrumpido por hechos violentos ente 1930 y 1983”.

El proyecto de ordenanza declara al 2023 como “año del 40º aniversario de la restauración de la democracia” y se llevará a cabo un programa de eventos especiales referidos al tema.

•Presentamos un proyecto reclamando se apruebe la Ley Lucio la cual tiene por objeto la Creación del “Programa Federal de capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. Orientada a funcionarios públicos, en la detección y prevención de situaciones de violencia y de la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, con actuación coordinada de los organismos intervinientes y la difusión de los indicadores de violencia y medios de denuncia eficaces para la protección.

Es necesario que la población en general sepa que es de vital importancia la denuncia y que también existan herramientas que le dé seguridad a las personas que las realizan.


Te puede interesar

Etapa municipal de los Juegos Bonaerenses

Se acercan las instancias finales de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2024 en …

1 Comentario

  1. Estoy en un todo de acuerdo con los proyectos presentados por el consejo..en definitiva van todos en bien de la comunidad..y con animo de aportar desde mi lugar de ciudadano es que solicito algun proyecto para mejorar el agua que consumimos en ROOSEVELT…, no para que sea potable…imposible..sino para la higiene y tal vez para cocinar….se ha desmejorado ya hace un tiempo…es facil de comprobar con solo que alguien se de una vueltita y pruebe de cualquier canilla…perdon por la molestia…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad