Los rivadavienses NO podrán hacer turismo en Sierra de la Ventana


Tornquist abre este fin de semana el turismo a quienes lleguen de ciudades que están en la fase 5 AUNQUE ENTRE ELLAS NO figura AMERICA en el Distrito de RIVADAVIA. El intendente Sergio Bordoni permitirá que puedan trabajar los empresarios de ese rubro.

El distrito de Tornquist anunció que a partir de este fin de semana permitirá la apertura de los complejos de cabañas y permitirá el ingreso de turistas que provengan de localidades en fase 5.

No obstante, el intendente Sergio Bordoni aclaró que se mantendrá cerrado el Parque Provincial Ernesto Tornquist como así también las oficinas de informes turísticos del municipio.

La salvedad es que Bordoni decidió permitir el ingreso y alojamiento a su partido de aquellas personas provenientes de ciudades que se encuentren en Fase 5 de la cuarentena.

En ese sentido, Bordoni sostuvo que “en todas las localidades van a aparecer casos de Covid-19 y, cuando aparezcan acá, se cerrarán los complejos”. “Mientras tanto tenemos que aprovechar que no hay casos en el distrito para que la economía empiece a mover un poco, porque el estado no puede financiar el déficit que tienen los complejos de cabañas y hay que darles una alternativa”, manifestó.

Sin embargo, según publica el portal Noticias Tornquist en una entrevista que realizó con el alcalde, se le permitirá el ingreso de gente proveniente del AMBA que viene a instalarse y/o a alquilar de manera permanente en la comarca: “Tienen que hacer 14 días de aislamiento social, después el test y, si no tienen el virus, pueden empezar a circular”.

NO FIGURA RIVADAVIA

Desde Master News nos comunicamos con la Municipalidad de Tornquinst donde nos aseguraron que RIVADAVIA NO FIGURA entre los municipios que se encuentran en Fase 5 (a pesar de que nuestro distrito nunca tuvo un caso positivo de Coronavirus en lo que va de la pandemia) y que fueron habilitados desde el Ejecutivo para que sus habitantes puedan llegarse a Villa Ventana o Sierra de la Ventana a realizar turismo

“Solo se habilitaron a distritos comprendidos en la sexta sección electoral” dijeron al Primer Diario Digital de Rivadavia fuentes municipales de Tornquinst, aunque hay que decir que Trenque Lauquen (que a tenido y tiene actualmente casos positivos de Covid-19) esta dentro de la Cuarta Sección y si se encuentra en el listado. 


Te puede interesar

La visita de Sergio Berni a Rivadavia en imágenes y audio

En la mañana del jueves el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad