Magalí Pérez: “Pensar que desde la Municipalidad vamos a transformar la vida de un montón de familias es el hecho que nos motiva en la función pública”


La Sec. de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia habló en Master FM 102.1 y se refirió al Programa Hogar de Viviendas y el Club de Formación para Jóvenes.

VIVIENDAS

“La verdad es superamos ampliamente la expectativa que teníamos de la cantidad de gente que pudiera estar interesada, ya son más 60 los vecinos que recibieron toda la información para realizar la inscripción, estamos atendiendo de mañana y tarde para tratasr de coordinar con aquellos vecinos que tienen que trabajar y se les dificulta poder venir en determinados horarios para que no les impida seguir haciendo sus actividades. Estamos super contentos de poder acompañar a aquellos vecinos que sueñan con tener su casa propia” dijo la funcionaria

LAS TRES LÍNEAS

Una primer línea que va a ser una subasta de precios o licitación de terrenos, que es para el acceso solamente al terreno con la proyección de construir en un futuro o para alguna persona que tenga los medios para construir su casa en un plazo considerado.

La segunda línea es para aquellos que necesitan una vivienda particular y para aquellos que puedan comprarse su casa, bajo estos métodos de construcción rápida como viviendas prefabricadas, premoldeadas, industrializada y con esa compra de la casa nosotros le damos el acceso al terreno con financiación para que los vecinos puedan acceder a un terreno financiado a 10 años a precios que hoy el mercado no esta manejando porque se manejan precios a los cuales las personas trabajadoras tienen el acceso vedado.

La tercer línea es la del terreno con la casa ya terminada. Para familias con una casa amplia con tres habitaciones, 67 metros cuadrados y amplio patio para que las familias puedan desarrollar su vida normal y son casas que no requerirán ninguna ampliación.

PARA ANOTARSE

Las personas deberán mandar un WhatsApp al 2392 494919 “los chicos de mi oficina están contestando y dando un turno, para que no tengan que esperar y poder atenderlos personalizadamente para explicarles las tres líneas y que cada familia adapte su realidad a las tres líneas que tenemos” explica Pérez.

REQUISITOS

“Una vez que tienen el turno, tienen que venir a interiorizarse de la modalidad, nosotros le damos una serie de papeles con los cuales armamos una carpeta donde esta toda la documentación con la cual deberán presentarse para postularse a cualquiera de las tres líneas” manifestó la Secretaria de Gobierno.

– Tener 5 años de residencia en el Distrito de Rivadavia (si o si)

– Que no se posea otra vivienda

– Que demuestren que la capacidad económica no le permite acceder a la vivienda por otro medio

Cumpliendo con estos tres requisitos ya se avanza en el armado de la carpeta donde se solicita documentación del titular, del co titular y de toda la familia que integre el núcleo familiar.

LANZAMIENTO DEL CLUB MUNICIPAL DE FORMACIÓN DE JOVENES

“Con la idea de que las familias, que los jóvenes nos podamos desarrollar en nuestro distrito lanzamos el Club. Con la idea de generar un espacio par jóvenes donde puedan interiorizarse de todo lo que estamos haciendo desde la Muni para ellos y puedan encontrar su lugar y sus oportunidades en nuestra localidad” contó Pérez agregando que “En este tiempo de formación más de 40 jóvenes aprenderán todas las herramientas necesarias para insertarse en el ámbito laboral, estudiar una carrera y/o desarrollar su emprendimiento”

“La primera etapa ya esta cerrada con 40 jóvenes que ya están participando, a partir de mediados de abril abriremos la inscripción para los que arrancarán en mayo. Esta proyectado que esto dure todo el año. La idea es que a los jóvenes del secundario también se los oriente en que es lo mejor o lo más propicio para su desarrollo”

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Volcó un camión en el alteo frente a estancia La Elisa

Otra vez un siniestro vial en ruta 33 se da producto del mal estado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad