Maltrato a alumnos de Roosevelt: Exigimos la renuncia de las funcionarias Maricel Botasso y Lorena Arguello


Por Frente de Todos – Somos Rivadavia

 

Tras los graves sucesos ocurridos en los últimos días en la Escuela Secundaria N° 3 de Roosevelt y la Residencia Estudiantil municipal, que incluyó la denuncia pública de la directora de la institución y de un padre de una alumna, pedimos al Sr. Intendente que tome cartas en el asunto y pida la renuncia de las funcionarias directamente involucradas. Se trata de la directora de Educación Municipal, Maricel Botasso, y la secretaria de Desarrollo Humano, Lorena Arguello.

Tal y como se conoció en los medios, tras la denuncia de alumnos y padres por irregularidades en la alimentación propiciada por el albergue municipal, las funcionarias prohibieron a los chicos volver a hablar del tema, con malos modos, lo que generó la angustia de muchos ellos y la posibilidad de que dejen de concurrir a la Institución educativa por temor a más represalias.

Este hecho es inconcebible y merece una medida ejemplificadora por parte del Intendente Municipal Javier Reynoso. No podemos permitir que una situación así quede impune y no haya un castigo para las responsables, que utilizaron su cargo y posición de poder para amedrentar a niños menores.

Repudiamos todo hecho de violencia en cualquier ámbito pero esto supera ampliamente la situación, teniendo en cuenta que los hechos de maltrato provienen de autoridades que deben velar por la contención y seguridad de las y los niños, niñas y adolescentes.

Por todo esto es que exigimos al intendente Reynoso que este a la altura de las circunstancias y pida la inmediata renuncia de sus funcionarias en cuestión.

Prensa: Frente de Todos – Somos Rivadavia


Te puede interesar

Rivadavia conmemoró un nuevo aniversario del primer gobierno patrio

Fue este miércoles 25 de mayo por la mañana en las escalinatas del Palacio Municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad