Manuel de Arrieta: “El trabajo de los pequeños canales de los pueblos es crear comunidad, que es lo que se está perdiendo”.


El propietario de Canal 2 de América pasó por el aire de Radio Master 102.1 y se refirió a los 40 años de vida del medio que se cumplieron la semana anterior. El recuerdo permanente de su padre, Don Miguel quien durante años fue el motor del canal y supo ganarse el corazón de los rivadavienses

“De los 40 años me ha tocado muy poquito, la he vivido más a través de mi viejo y seguramente de todas las personas, que han sido muchas, anteriores a papá. Es una alegría poder compartirlo con los abonados, con América y con todos ustedes” comenzó diciendo Manuel agregando un poc de historia “yo estaba estudiando en La Plata cuando mi papá se embarcó con un grupo de amigos, de socios. Desde que yo soy chico recuerdo a papá viajando a América y venía dos veces por semana y era parte de la mesa, de la familia. Estos 40 años de Canal 2 yo lo recuerdo con la felicidad de papá de viajar, de hacer lo que le gustaba y que lo pudo hacer hasta el último momento. La verdad que él siempre recordaba lo bien que recibió América, lo bien que le pasaba acá, lo bien que laburó. Digamos que eso a mí me trae el más grato de los recuerdos y sé que él fue feliz acá en América. Él fue muy feliz y bueno, eso la verdad que me llena de felicidad. Y estaré siempre agradecido a la ciudad seguramente como lo estuvo él y a los abonados del canal”.

Siguiendo con el recuerdo de su padre, Manuel manifestó “Papá tenía asistencia perfecta, era su vida. Sin duda que era su vida, él lo vivía con mucha pasión. Todo lo que hacía papá lo hacía para bien o para mal con mucha pasión, eso no lo puedo negar, era verdad que los domingos lo sufría porque esperaba que llegara el lunes para… Para empezar a trabajar. Necesitaba trabajar y vivir la vida de esa forma y creo que lo plasmó en todo lo que hizo”

Consultado sobre lo que encontró al hacerse cargo de la dirección del canal, Manuel dijo “Me encontré con algo que funcionaba. Imagínate que yo no soy de este mundo y lo que me encontré es que todo andaba bien. Uno no hace nada solo en la vida, es imposible. Si alguien solo es el que diga que es indispensable o que puede llevar cualquier cosa adelante solo, está equivocado. Y me encontré con eso, con los chicos, tanto todos los empleados. Así que yo no tuve que sumarme y subirme al barco y acompañar a lo que ellos hacen y han hecho toda la vida, ¿no? Creo que de eso se trata. Y bueno, hay que agradecerle a todos cómo me recibieron, cómo me ayudaron, porque si no me hubieran ayudado seguramente la hubiera chocado. Así que realmente son ellos los que dicen eso y los abonados que son los que quieren y que están día a día acompañando a la empresa, acompañando a los trabajadores. Mira, yo siempre digo, el trabajo de la radio, el trabajo de los pequeños canales de los pueblos es crear comunidad, que es lo que se está perdiendo”.

En ese sentido, Manuel agrega “Creo que los medios locales, con el programa local, con los programas de radio, tenemos que volver a construir comunidad y hablar de lo que nos pasa. Y mientras no descubrimos eso, estamos perdidos como sociedad. Entonces hay que seguir apostando a esta cosa, a charlar, a comunicarnos, a ir al club, a hacer la peña, a los carnavales que se hacían, a vivir en comunidad. Y bueno, eso parte también de que se construya a través de los medios locales. Es un desafío importantísimo en la actualidad que vivimos, de personalizar, de individualismo y demás. Así que creo que eso es central para hacer un mundo un poquito mejor para los que vienen”

Ante la pregunta de como imagina la TV de aquí a algunos años, De Arrieta dice “Yo no sé cuánto irá a tardar, pero digamos que la internet va a ser lo que va a mandar en el futuro y la televisión, yo tengo hijos adolescentes y ya consumen todo a través del celular y todo es central de internet, uno se le corta el canal y puede estar un rato sin ver televisión, pero no tenés wifi y creo que no podés estar ni 10 segundos sin wifi. Estás en la desesperación. Y vamos tendiendo a que todo se va a consumir a través del internet y del celular. Digamos, las otras pantallas van a ir teniendo cada vez más espacio a esa realidad, desde la información, desde todo. Entonces, bueno, hay que ir amigandose con esas nuevas tecnologías, hay que ir viendo mucho a los jóvenes que son el futuro y hay que adaptarse, no queda otra”.

En el final de la nota, Manuel De Arrieta destacó el trabajo de Cali (Boccalleri), Angelito (Vistué), Federico (Fadini), Vero (Perdominici) y los demás integrante del staff del canal remarcando lo que ha significado la figura de Jorge Castro quien hoy ya sde encuentra jubilado de su labor dentro del medio “Jorge fue uno de los primeros que recibió a papá en toda esta historia, y sí, Jorge es un gran valor y es un buen tipo, realmente es un buen tipo, muy buena gente, es una alegría poder contar con él y poder disfrutarlo”

ALGUNAS IMÁGENES HISTÓRICAS DE CANAL 2


Te puede interesar

Con gran éxito pasó la 2° Feria del Libro en Rivadavia

El viernes 4 y sábado 5 de octubre en América se vivió la 2° edición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad