María Carmona con 1588 votos ganó la grilla “delivery” y será la candidata en primer lugar al Concejo por Rivadavia Primero


La abogada que actualmente esta a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio ganó la elección por grilla que se realizó este sábado y domingo para elegir a los candidatos del oficialismo local. Votaron en total 2843 personas.

En segundo lugar finalizó la actual Sec. de Gobierno Lic. Magalí Pérez que obtuvo 1204 votos, en el tercero el abogado Leonardo Paterno Asesor Legal del municipio que sacó 729 votos y cuarta la docente Maricel Botasso con 623 votos.-

En cuanto al Consejo Escolar el primer lugar fue para Angélica Sebastián con 962, segunda terminó Lorena Arguello con 919, en tercer lugar Célica Montané que obtuvo 882 votos y cuarto Victor Lobianco con 693 votos.

COMO FUE LA ELECCIÓN CON URNA DELIVERY

El sábado 17 de 8 a 21 horas y el domingo 18 de 8 a 20 horas los vecinos de América fueron parte de un hecho sin precedentes en la historia política rivadaviense; participar de la elección de candidatos para integrar la lista con vista a las elecciones 2021.

Así las personas que querían votar sacaron un turno web o través de WhatsApp con el día y el horario en el cual querían que los fueran a visitar a los domicilios para emitir el voto.

Los fiscales se acercaron a los viviendas en grupos de dos personas debidamente identificadas con una *credencial de Rivadavia Primero*.

Al llegar, los fiscales entregaban *una boleta y un sobre* para que emitir el voto. Las personas ingresaban a su casa, marcaban en la boleta un *máximo de 3 precandidatos a concejales y 2 consejeros escolares*, y con el sobre cerrado, volvían a salir para depositarlo en la urna y firmar el padrón para que la votación sea legítima. Los fiscales no ingresaron a las casas y llevaron todas las medidas de seguridad sanitarias para consigo y las familias que visitaron.

LOS RESULTADOS

Votaron en total 2843 personas

PRE CANDIDATOS A CONCEJALES

1 – Maria Carmona ……………… 1588

2 – Magalí Pérez ………………. 1204

3 – Leonardo Paterno ……….. 729

4 – Maricel Botasso ……………. 623

5 – Natalia Caro ………………….. 538

6 – Cecilia Leiva ………………… 524

7 – Julia Monasterio ………….. 500

8 – Leandro Piorno ………….. 489

9 – Marisa Repetto ………….. 362

10 – Yamil Iturrat ………………. 289

11 – Marcelo Bitanga ………… 211

PRE CANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES

1 – Angélica Sebastián ………. 962

2 – Lorena Arguello …………… 919

3 – Célica Montané ………….. 882

4 – Victor Lobianco ………… 693


Te puede interesar

La Cooperativa vuelve a repartir los bidones de agua

En la mañana del lunes desde el área de agua de la Cooperativa Eléctrica de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad