Mariana Vélez: “La Comisión de Promociones no esta funcionando y no se está calificando a los empleados de manera adecuada”


La Secretaria Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia visitó los estudios de Master FM 102.1 para contar sobre como será la conmemoración del 39° Aniversario del gremio y la reunión que mantuvieron con el Ejecutivo municipal

LA REUNIÓN CON JAVIER REYNOSO

Sobre el encuentro con el Intendente Reynoso, la gremialista dijo “quedamos en conformar una comisión para ir viendo todo el desarrollo de cómo se va a ir manejando la economía porque nosotros ya ahora no cobraríamos aumento hasta el mes de septiembre, otro doce por ciento y nos va a superar mucho más porque nosotros acordamos para el presupuesto un 80% hasta diciembre del 2023 y hoy hablan de un 105%” Vélez agregó “lo tenemos que ver porque los alimentos es una cosa incontrolable, yo pertenezco a este gobierno, pero no dejo de reconocer he sido muy crítica con este tema, el gobierno tenía que ser más riguroso con el tema de de los precios, de los controles de precios en los alimentos, en las cosas que todo necesitamos para subsistir. Porque fíjate que ya ni hablamos, casi de los servicios, en esto hablamos de pan, la comida diaria. Así que, esto lo hablamos con el intendente y bueno quedamos en continuar reuniendonos, es un año muy complicado porque imagínate que viene también la parte política, el cierre de frentes, el cierre de listas”

¿Estuvieron charlando el tema de las promociones? consultó el perioidsta Ricardo Novo a lo cual la gremilaista contestó “Sí, estuvimos hablando de esto aunque no esta funcionando la Comisión de Promociones y Ascenso, no se está cumpliendo y no se está calificando a los empleados de manera adecuada en la municipalidad”

Velez contóq que el empleadotiene que estar un año trabajando como temporario para su pase a planta permanente. Y si estuvo un año y no hubo objeciones con ese trabajador, lo lógico es que que pasa a planta permanente.
“A los empleados los jefes los califican a escondidas y los empleados no se enteran esas calificaciones y entonces es imposible mejorar y tratar de hacer mejor las cosas” dijo Mariana quien agregó que ahora “vamos a comenzar una una nueva etapa, todavía no no he podido reunirme con María Carmona y confío que podamos trabajar, como lo hicimos con Mauro Mercado, que trabajamos el estatuto y trabajamos capacitaciones muy bien. El tema de venir al sindicato sin temor al sindicato porque el sindicato no es un ogro, también nosotros hemos tenido otros inconvenientes donde en distintas áreas de la municipalidad les decían a los empleadosn que no podían afiliarse al sindicato. Todo esto lo hablamos con el Intendente, cualquier trabajador desde el jornalizado puede afiliarse”

LA CONMEMORACIÓN DEL 39° ANIVERSARIO DEL SINDICATO

“Será el viernes 9 de junio desde las 11 hs. en el Cementerio local y están todos invitados, vamos a rendir homenaje por estos cuarenta años de democracia y teniendo cuenta que se cumplen treinta y nueve años del sindicato que nació con la democracia al ex intendente José Julio García, como primer intendente, a Jorge Juan Pons, como primer presidente de Consejo Deliberante, a Juan Carlos Boccaleri, y al doctor Raúl Alfonsín como presidente de la Nación, a Alejandro Armendáriz, como gobernador de la provincia de Buenos Aires, y a Hermenegildo Nieto, como diputado de la Cuarta Sección electoral nuestro primer diputado que tuvimos en el peronismo”

Mariana agregó que por la noche se realizará en la sede del Sindicato a las 21 horas un brindis para festejar los años del gremio en tiempos de democracia para lo cual los empleados municipales que deseen asistir deben confirmar su presencia previamente para poder organizar el servicio de lunch.


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad