Martín Goyeneche: “Cuando tuve Covid me di cuenta que el bien más preciado es la salud, podés tener toda la plata del mundo pero sino tenés salud olvídate del resto”


El médico que esta en la primera fila de la lucha contra el coronavirus fue parte de la mesa de dialogo y respondió las preguntas enviadas por la comunidad con algunos parráfos fuertes buscando que la sociedad reaccione y comience a realizar bien las cosas “es feo tener un matrimonio internado y que se muera la mujer y que le tengas que dar la noticia al marido”

Ante la pregunta de si esta preparado el sistema de salud de Rivadavia para afrontar lo que viene, el médico pidió responder y dijo “La verdad no es un buen día para que yo venga a hablar porque estoy triste, estoy embroncado y estoy cansado. Lo que menos me preocupa es que este cansado pero si que este triste y con bronca. Quiero arrancar al revés, felicitando a aquellos que están haciendo las cosas bien, que creo son la gran mayoría, para ellos un aplauso gigante”

Goyeneche contó “es feo tener un matrimonio internado y que se muera la mujer y que le tengas que dar la noticia al marido que esta en la habitación de al lado de que su mujer falleció y que le tengas que decir que él tiene que salir adelante, que tiene que tener fuerzas, que tiene que salir del Covid, reincorporarse a su vida social, volver a su familia pero que tiene que ir a despedir a su esposa que acaba de fallecer”.

“Es bravo que tengas que internar a una paciente joven, muy joven y que el error que se haya cometido sea un festejo de cumpleaños de una familia numerosa y después salieron contagiados para muchas partes. Cuando tuve Covid me di cuenta que el bien más preciado es la salud, podés tener toda la plata del mundo pero sino tenés salud olvídate del resto”

Goyeneche remarcó el trabajo que realizan los trazadores y dijo “no quisiera estar en su lugar por el trato que algunas personas les dan. La única forma que tenemos de para un poquito esto no es ni corticoides, ni ivermectina, ni oxígeno, es tener un poco de responsabilidad cada uno”

“Cuando un amigo me dice, Martín por suerte estamos bien, le digo, yo creo que estamos mal, estamos malísimamente mal. Estamos muy mal y lo peor es que vamos a estar más mal todavía. No quiero que me pregunten a mi si el sistema de salud va a estar preparado para lo que se viene, devolvería la pregunta …la población esta preparada para cuidar al sistema de salud ?


Te puede interesar

Suspensión temporal de trámites de licencias de conducir

La Dirección de Guardia Urbana Municipal y Defensa Civil de Rivadavia informa que momentáneamente no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad