Martín Migorena: “Hay que terminar con las reuniones sociales sino deberemos vivenciar todo esto cuando tengamos un familiar grave, un amigo grave”


El Director del Hospital Municipal estuvo presente en el Consultorio Abierto que se llevó a cabo por Facebook Live donde entre otras cosas expresó “No significa nada si soy joven, si tengo factores de riesgo, nos tenemos que olvidar de ese concepto. Los jóvenes se siguen comportando como si no estuviéramos en pandemia”

Migorena manifestó que “los pacientes jóvenes se comportan igual que un paciente de 70 años con factores de riesgo, tenemos pacientes jóvenes sin ningún factor de riesgo que a los 2 días de síntomas ya tienen neumonía bilateral y que incluso estamos solicitando plasma para ese tipo de pacientes. Si con estas premisas no tomamos conciencia no se que es lo que tenemos que esperar”.

“No cambia en nada una reunión social ahora, en tres meses o en seis meses” dijo el médico “sino deberemos vivenciar todo esto cuando tengamos un familiar grave, un amigo grave. Lo importante es que estemos cuidados y hagamos todas las medidas de prevención. Hay reuniones sociales de 20, 50, 100 personas y teniendo a 60 kilómetros un sistema sanitario desbordado como es el sistema de Villegas donde están con 30 o 40 pacientes Covid en sala y 10 pacientes intubados. Creo que si nosotros estamos agotados, esos profesionales deben estar desbordados dejando todo por salvar vidas”.

Más allá de que el personal de salud de los dispensarios esta totalmente expuesto y comprometidos con la atención de pacientes respiratorios y posiblemente Covid “la gente cuando va a las consultas reclama que el mismo lugar le hagan el hisopado, esto es algo fuera de una lógica de bioseguridad y creo que esto desde el inicio fue explicado que no se puede hacer en el mismo lugar de atención donde se prioriza la consulta. En los dispensarios no se pueden hacer hisopados”

El Director del nosocomio agregó que “no puedo entender que los profesionales que están allí totalmente enfocados en tratar de mejorar la calidad de vida y evitar males mayores en los pacientes, tengan que andar renegando y exponiéndose a consultas, reproches y hasta insultos porque en el mismo momento no se les hace un hisopado”.

 


Te puede interesar

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,12% a partir de junio

Así lo comunicó en la tarde del lunes oficialmente la Anses. El porcentaje surge de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad