Más de 2000 rivadavienses visitaron el Tren Museo Itinerante en América


Durante tres días, cientos de vecinos del distrito pudieron disfrutar de la historia del ferrocarril y de actividades recreativas y culturales para toda la familia. También hubo visitas de escolares.

Pasado el mediodía del sábado, la formación del Tren Museo Itinerante llegó a la Estación de América para ofrecer sus atracciones a los vecinos durante todo el fin de semana. Con una recorrida por la historia ferroviaria argentina y entrada libre y gratuita, hasta este lunes recibió la visita de 2146 vecinos de Rivadavia.

El primer día se acercaron 425 vecinos, mientras que el domingo fue el día de más concurrencia, con un total de 961 personas en una jornada especial por la Noche de los Museos, que se extendió hasta la medianoche. Ayer lunes, le tocó el turno a las comitivas escolares, que sumaron 778 visitantes al tren.

Las jornadas, impulsadas por Trenes Argentinos, el Ministerio de Transporte de la Nación, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el senador Juanci Martínez, ofrecieron a los visitantes atracciones como el Coche Presidencial, el Salón Bar, el coche Pullman y el Coche Cine, impulsado por el INCAA.

Además, durante el primer día de apertura, promovido por el senador Martínez se llevó a cabo un homenaje a los extrabajadores ferroviarios Miguel Ramos, Jorge Quiroga, Fernando Rossoti y Eduardo Vargas. La comitiva fue recibida por Adrián Barreira, coordinador del Tren Museo, y Fernando Carlos, director del Instituto Cultural bonaerense.

El Tren Museo Itinerante lleva recorridos más de 7600 kilómetros de vías, habiendo llegado a más de 35 destinos en 4 provincias (Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero), en los que ha recibido a más de 150 mil visitantes.


Te puede interesar

Arte celeste y blanco en el Jardín Maternal de América

En el marco del Día de la Bandera, los niños del Jardín Maternal “Piedra Libre”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad