Más de 520 mil pesos de multa por el choque de la camioneta contra el comercio


El siniestro vial que se produjo en la madrugada del martes 5 de junio tuvo una rápida resolución en cuanto a las multas por parte del Juzgado de Faltas Municipal. Entre el propietario del vehículo y el conductor (se harán responsables los padres por ser menores de edad) deberán pagar $ 521.500 lo cual bajara a la mitad por reconocimiento de la autoria de la infracción y pago voluntario.

HECHOS

El día 4 de julio de 2023 a las 2:20 AM un vehículo conducido por un menor de 17 años sin licencia de conducir por la calle Maipú,  pierde el control del vehículo embistiendo de frente un local comercial, el cuál queda destruido por el fuerte impacto.

Como consecuencia del hecho narrado se labraron dos actas de infracción confeccionadas por la GUM y la Policía, las cuales ingresaron al Juzgado de Faltas para su juzgamiento.

Al momento de cuantificar el monto de las multas impuestas como sanciones se tuvo en cuenta la gravedad de los hechos por los cuales se labraron las actuaciones.

SANCIÓN DE MULTA AL PROPIETARIO DEL VEHÍCULO. 

El propietario del vehículo fue sancionado con el valor de 850 UF cuyo monto asciende a $ 246.500 (PESOS DOSCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS), se le imputa ceder vehículo de su propiedad a persona no habilitada para conducir, el cuál pierde control del manejo del vehículo y destruye el frente de una propiedad privada

Por reconocimiento de la autoría de la infracción y pago voluntario de la multa, la misma quedo reducida a $123.250 (PESOS CIENTO VEINTITRES MIL DOSCIENTOS CINCUENTA).

SANCIÓN DE MULTA AL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO.

El conductor del vehículo de 17 años fue sancionado con 950 UF, cuyo monto asciende al valor de $ 275.500 (PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS), los art. infringidos refieren a: conducir vehículo sin tener licencia de conducir, a lo cual se suma perder el control de manejo del vehículo, ocasionando de esta manera, daños severos contra la propiedad privada.

Por reconocimiento de la autoría de la infracción y pago voluntario de la multa, la misma quedo reducida a $ 137.750 (PESOS CIENTO TREINTA Y SIETE MIL SETECIENTOS CINCUENTA).

La multa impuesta al menor fue abonada por uno de sus progenitores.

El pago voluntario de la multa es un derecho que la Ley Nacional de Transito 24.449 en su artículo 85 le concede a los infractores cuando reconocen la autoría de la infracción, quedando el valor de la multa reducida en un 50 %.

 

                                      Alejandro Belfiori

                                          Juez de Faltas

 

 


Te puede interesar

Actos oficiales por el Día de la Bandera

La Municipalidad de Rivadavia invita a toda la comunidad a participar de los Actos Oficiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad