Más Educación y menos adoctrinamiento


Comunicado de la Mesa de Acción Política de Rivadavia Primero

Nuevamente los gremios docentes bonaerenses, amparados por las autoridades del gobierno provincial, intentan adoctrinar a los alumnos de educación inicial y primaria.

Los mismos que hasta hace poco tiempo militaban con dureza el cierre de las escuelas, hoy fomentan, a través de un cuadernillo, la aplicación de una guía educativa que es un claro intento de adoctrinamiento en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Repudiamos este intento de características totalitarias, basado en el fanatismo ideológico que denigra cualquier otra idea que no sea la que ellos militan.

Que el espacio político que hoy nos gobierna, intente continuamente priorizar una única mirada, de manera autoritaria y falaz en cuanto a nuestro pasado reciente, no hace mas que impedir que la Escuela desarrolle una de sus misiones fundamentales, como es la de incentivar el pensamiento crítico y autónomo, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales.

El mundo necesita más educación y menos adoctrinamiento. Una persona educada sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo, una persona adoctrinada simplemente hace lo que le dicen y no tiene criterio propio.

Propaganda política, reduccionismo histórico y sesgo ideológico.

El Gobierno debe nuevamente poner a la educación como prioridad y dejar de gastar los ingresos de los bonaerenses en estas acciones.

El pensamiento único cancela el debate en libertad, niega el intercambio enriquecedor y menosprecia la capacidad intelectual de los alumnos


Te puede interesar

Qué debo hacer si el censista no pasó por mi casa

Las dudas de las personas que no fueron visitadas inundaron las redes sociales. Qué dijo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad