Mauro Mercado “Se van a hacer realmente las viviendas en Rivadavia o van a plantar un cascarón vacio ? “


“En realidad hasta acá convengamos que Provincia cuando se trata de girar fondos no ha sido prolijo”dijo el concejal de Rivadavia Primero quien visitó los estudios de Master FM 102.1, con su compañero de bancada Guido Inza para contar como vienen trabajando en el legislativo local.

EL USO DE LA BANCA 13

“La verdad que fue muy grato tener al Prof. Alberto Orga quien utilizó esta herramienta ciudadana que es la banca pública donde culaquier vecino puede hacer uso de ella y presentar un proyecto. Allí expuso los lineamientos del proyecto que abarca la señalización de monumentos y lugares históricos y fue votado por unanimidad después de haberlo trabajado en Comisión” dijo el edil Mauro Mercado

OTROS PROYECTOS

A su turno el concejal Inza explicó que se trataron varios proyectos del Ejecutivo como la solicitud del club Atlético para usar parte de la vereda en lo que es el predio de Verna “en este lugar se va a instalar la cancha de cesped sintético de Hockey y para ello necesitan un metro y medio más de terreno que estarían tomando de lo que es la vereda. Con la salvedad que el día que allí deje de estar la cancha volverá nuevamente a ser usado como vereda”

En la localidad de Sansinena se hizo un convenio por el cual se le cede a un vecino una vivienda que el municipio había adquirido para que pueda vivir con su familia “esto fue votado por unanimidad, surgió esta necesidad y lo votamos para que esta persona y su familia puedan tener la casa donde vivir”

Además los integrantes del bloque de Rivadavia Primero explicaron que fue tratado y votado el proyecto de subdivisión de la quinta 88 ubicada cerca de la empresa Don Quico “Allí se subdivió en 10 lotes cada uno de ellos y se usara con una mirada agroindustrial donde se podrán instalar empresas, se están instalando galpones para maquinarias y demás. Allí se prevee un crecimiento interesante, después de votar esto se aplica la Plusvalía por lo cual el municipio va a recibir unos 4 millones de pesos que serán destinados al Fondo de Financiamiento Urbano para avanza en otros proyectos”

LAS VIVIENDAS PROVINCIALES

Hace unos días atrás se anunció que Provincia iba a construir 43 viviendas en América por unos 520 millones de pesos y al respecto el concejal Mercado dio su parecer “La información que tenemos no se condice con los anuncios realizados. Para ser concretos, en primer lugar el municipio había elevado documentación para construir 90 viviendas porque esa era la cantidad de terrenos disponibles. Sin enbargo estos anuncios solamente abarcan 43 viviendas y en América dejando afuera a las localidades (eran 25 en González Moreno y 25 en Fortín Olavarría)”

Mercado agregó que “Se anunció un presupuesto de 510 millones de pesos para construir estas 43 viviendas y en el Presupuesto Provincial para 2023 tienen asignado solamente para esas 43 viviendas unos 30 millones de pesos. Es decir, se van a hacer realmente las viviendas en Rivadavia ? Esperemos que esas 43 viviendas no sean 43 esqueletos que queden plantados en terrenos municipales, que provincia deje de girar el dinero y queden ahí sin entregarse. Porque en realidad hasta acá convengamos que Provincia cuando se trata de girar fondos no ha sido prolijo y se ha tomado sus tiempos. Lo podemos ver con la reparación del puente de la ruta 33, la construcción del asfalto que se hizo en el pos vías, la obra de la Escuela Agraria sino estaba el municipio poniendo esos fondos para que las empresas no se fueran los fondos llegaron mucho tiempo después. Ya tenemos antecedentes que la Provincia no cumple en tiempo y forma con los compromisos que asume”


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad