“Me consta los esfuerzos que está haciendo Javier Reynoso, con gestiones y reuniones permanentes porque viene preocupado por el sueldo de los municipales hace bastante”.


El Presidente del HCD de Rivadavia Jorge Pablo Rosolen se refirió así al pedido de reunión de Tripartita que surgió desde el Sindicato Municipal por el aumento salarial. Acompañado por la concejal María Paula Barrio Baron visitaron los estudios de Master FM 102.1 para contarnos los temas debatidos y votados en la 8° Sesión Pública desarrollada en el recinto deliberativo.

Los ediles cuentan que fueron 16 los temas tratados “algunos son más del tipo de convalidación de decretos de intendencia en lo que tienen que ver con la adhesión a decretos nacionales y provinciales por el Covid. Hubo temas como la posibilidad de que el municipio ponga a disposición tierras para el programa Procrear, la creación del Programa Pupas (programa para pequeños emprendedores) sobre vandalismo rural, se solicitó que se tapen los canales clandestinos que se encuentran en el norte del partido lindantes con General Villegas, las becas y la solicitud al Gobernador de la Provincia para que libere y envíe los fondos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal”.

FONDO DE INFRAESTRUCTURA

“Este Fondo de Infraestructura tiene un monto de más de 7,5 millones de pesos viene del presupuesto prorrogado del gobierno de María Eugenia Vidal y se envía el pedido para utilizar esos fondos para en dos proyectos importantes para América que son la reparación del pavimento y la elaboración del cordón cuneta en el Barrio Perón. Estas obras se proyectaron antes de la cuarentena y se iban a empezar en el mes de abril, al día de la fecha se presentaron los proyectos, con todo el detalle de las obras, lo presupuestado en aquel momento y no hemos recibido fondo alguno. La verdad es que estamos todos los municipios en la misma situación, no ha llegado nada en conceptos de esos fondos con los cuales se llevan adelante esas obras”.-

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE MENDOZA

El convenio surge porque la Universidad de Mendoza esta haciendo una diplomatura de Derecho Municipal y Gestión Pública de la cual están participando María Paula Barrios Barón, Marcela Lescano, María Carmona y Angelina Centioni “Es una excelencia académica total que no solo núclea a grandes profesores y exponentes del derecho y la gestión pública y así también están pautadas las clases virtuales que son súper dinámicas. Son muchos los alumnos que la están cursando de diferentes lugares de Argentina, Intendentes, concejales, doctrinarios del derecho. Esto es muy bueno para seguir formándonos en cuanto a la autonomía municipal” explica Barrios Barón.-

LOS CANALES CLANDESTINOS

Rosolen cuenta que “Hay 13 denuncias realizadas en 2018 por el Intendente Reynoso al respecto que están tramitando la vía administrativa, no están judicializadas y esto es que la Autoridad del Agua y la Dirección Provincial de Hidráulica que deberían a partir de la denuncia ir y verificar estos canales y taparlos. Hasta acá no ha habido resultados, en febrero de 2019 presentamos un Proyecto de Resolución y ahora volvemos a hacerlo porque ahora con la sequía es el momento de hacer las obras y no esperar que venga el agua. Nosotros hemos en otro momento denunciado también a canales clandestinos que existen en Rivadavia. Es histórica la inacción de Hidráulica porque aquí nadie hace nada” expresa el edil.

EL AUMENTO A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Consultados los ediles sobre el pedido realizado por el Sindicato Municipal para reunirse en Tripartita y las publicaciones en redes sociales donde el Intendente Reynoso contó que estaba trabajando en el tema para intentar dar un aumento a los empleados, Jorge Rosolen dijo “El fin de semana el Intendente estuvo reunido con su equipo económico, soy optimista y creo que algo se va a poder resolver, hay cuestiones complejas porque no tenemos garantías de los ingresos. Hoy por Coparticipación han venido 51 millones menos y se ha compensado una parte importante de eso con fondos que ha enviado la provincia, vía créditos que deberemos devolver y otros con fondos no reintegrables. Con la Coparticipación uno tiene previsibilidad porque se da por ley pero esos fondos que se dan graciosamente por la voluntad de un funcionario o político en este caso el gobernador, como se deciden graciosamente entregar se deciden también graciosamente dejar de entregar y eso genera incertidumbre. No tenemos seguridad de como será la situación de acá a fin de año. Confiamos en que las cosas se van a hacer como corresponde y que el municipio de Rivadavia recibirá los fondos que tiene que recibir. En ese marco es donde se esta viendo la posibilidad de otorgar un aumento de salarios. Me consta los esfuerzos que está haciendo Javier, con gestiones y reuniones constantes porque viene preocupado con este tema hace bastante”.

MIRA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Rivadavia relevará las especies existentes en el Vivero Forestal de América 🌿🔬

En las últimas horas el Ejecutivo municipal informó que comenzará a relevar y obtendrá un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies