Murió un grande de la cultura: Jorge Aimetta


Se trata del formador de actores en “Escuela Argentina de Teatro Antropológico” que funcionaba en la Biblioteca Franklin de San Juan. Aimetta fue Director de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia durante el gobierno de Alfredo Díaz y en el año 1980 fue quien llevó a cabo el recordado Vía Cruxis que aún hoy esta presente en la memoria de los rivadavienses con Eduardo Martínez como figura principal en el papel de Jesús.-

El gran profesor de teatro quien era un apasionado de la cultura volvió a reeditar el mismo Vía Cruxis en el año 2005 para celebrar los 25 años con Omar Reynoso como Jesús y otra vez el pueblo de Rivadavia aplaudió cada momento de la presentación.

ASÍ COMUNICÓ LA NOTICIA DE SU MUERTE EL DIARIO DE SAN JUAN 

En la noche del domingo falleció Jorge Aimetta, quien nació en Buenos Aires y actualmente residía en San Juan. Su circulo cercano indicó que el artista había sido intervenido hace tres semanas de una enfermedad del colon.

Jorge Aimetta, era un reconocido artista con amplia trayectoria. El hombre se egresó en la Escuela de Teatro de La Plata como “Actor Nacional” y ”Profesor de Teatro, también estudió la carrera de Regisseur del “Instituto de Arte del Teatro Colón” y obtuvo un master en Creatividad Aplicada Total de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Santiago de Compostela, España.

Sus cercanos expresaron que Aimetta se declaraba como un enamorado de San Juan, por lo que se quedó a trabajar en la gestión cultural y formación teatral. Tanta fue su excelencia en su trabajo que lo llevó a codearse con grandes actores, además fue parte del montaje de “El conventillo de la Paloma” de Alberto Vacarezza, en el año 2000; “María Estuardo, reina de Escocia” de Friederich Schiller, en el 2009; “Se me murió entre los brazos” de Alberto Drago en el 2015. En tanto en el 2017 fue parte del “El nuevo Mundo” de Carlos Somigliana, y en 2018 estrenó la sala Auditorium del Teatro del Bicentenario con la obra “La Tentación” de Pacho O´Donell.

Un jardín virtual de esculturas se podrá visitar desde la comodidad de casa

Entre sus últimas entregas artísticas estuvo “El enfermo imaginario” de Moliere, una comedia vista por el público en plaza la Joroba en enero pasado. Otro de sus incumbencias en el arte fue la formación de actores en su “Escuela Argentina de Teatro Antropológico” que funcionaba en la Biblioteca Franklin.

Quienes lo conocieron, reconocen su valiosa impronta en el ambiente cultural, esto se debe a que desde varias provincias le realizaban consultas sobre la puesta de escena, como así también en la formación de artistas. Es que su compromiso se vio reflejado en su militancia en el campo político.

La trayectoria actoral y su infinito amor por colaborar en espacios como merenderos lo llevó a ser responsable de la cultura de Partido PARTE. Fuentes cercanas a Aimetta expresaron que “el gran maestro se fue de gira y el mundo  dela cultura lo despide con cariño”.


Te puede interesar

Comenzó la reparación de las cloacas en pos vías

Este miércoles, el Intendente Juanci Martínez junto al secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc, recorrieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad