Néstor Álvarez en su visita a Rivadavia: “Además de trabajar con el agua en América lo haremos con las cloacas en las localidades”


En las primeras horas de la tarde del jueves 30 de septiembre Néstor Álvarez, Sub Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) estuvo en el local partidario del FdT donde fue recibido por el candidato a Senador Provincial Dr. Juanci Martínez y la candidata a 1° concejal Dra. Maia Medici. Allí dialogó con los medios y atendió a entidades intermedias. Por la tarde recorrió las localidades.-

“Nuestro gobierno que encabeza el Presidente Alberto Fernández y el área que encabeza Gabriel Katopodis trabajan con todos por igual sin discriminar. Acá en Rivadavia hay una necesidad de las cloacas, de la calidad y cantidad del agua potable. Por eso los concejales del Frente de Todos como también el municipio coincidieron en que esta planta comenzada y sin poner en funcionamiento por parte de la Cooperativa era necesaria su terminación” dijo Álvarez-

El funcionario nacional agregó “Por esto iniciamos un trabajo mancomunado entre las fuerzas politicas y la Cooperativa para hoy llegar a la firma de este convenio por unos 40 millones de pesos de inversión que va a aportar el gobierno nacional en Rivadavia para poder tener en funcionamiento esta planta y a su vez tener el agua envasada no solo para América sino también para otras localidades que hoy no tienen el servicio. Cuando uno ve el nivel de inversión en cada ciudad, como hoy que en Villegas anunciamos $116 millones de inversión, acá en América $40 millones y en Trenque Lauquen otros $40 millones”

Álvarez manifestó que en horas la Municipalidad recibirá el adelanto del 30% de la inversión con lo cual ya podrá disparar la licitación “El desafío de la provincia de Buenos Aires y de la Nación es llegar con las cloacas a la mayor cantidad de vecinos posibles con lo cual vamos a trabajar las perspectivas que tengan los proyectos de las localidades para buscar el financiamiento y lograr que todas las localidades de Rivadavia puedan tener cloacas. Es un desafió que tenemos y ya nos vamos a poner a trabajar desde hoy”

Refiriéndose a las elecciones del mes de noviembre el funcionario dijo que el mensaje “debe ser de esperanza, en cuanto a las urnas el Frente de Todos escuchó lo que pasó y hubo un mensaje claro de la población. El pueblo nunca se equivoca, siempre tiene razón y esa decisión de como voto ha tenido repercuciones en las medidas del gobierno. Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en la pos pandemia, que es lo que nuestros vecinos necesitan y la obra pública es parte de la pospandemia”

Álvarez remarcó que “una elección primaria no nos va a vencer, a nosotros nos quedan 2 años y medio de gobierno. Si el tirón de orejas lo sentimos y estamos recalculando nuestras acciones de gobierno. Esta claro que la gente la esta pasando mal,esta claro que al asalariado le falta dinero en el bolsillo y para eso se están tomando medidas”.

Consultado sobre el reclamo de la ruta 33 el funcionario dijo “El reclamo es justo, la extensión de la ruta desde Rufino hasta Bahía Blanca es grande, es importante. Cuando asumió nuestro gobierno nos encontramos con que todas las obras públicas en rutas estaban paradas. Ahora el estado nacional reactivó la autopista Bahía-Tornquinst. Desde esta ciudad hasta Espartillar terminó la repavimentación y esta haciendo el ensanchamiento con banquinas asfaltadas. Desde Espartillar hasta Trenque Lauquen se reactivó la obra y ya pasó el cruce de Los 7 Primos. Le digo al vecino de Rivadavia que venimos avanzando”

El sub Administrador de Enohsa agregó “Se que Patricio García esta muy preocupado con este tema, que mis compañeros del Frente de Todos de Rivadavia le están pidiendo una reunión al Director de Vialidad Nacional y nosotros los vamos a acompañar en ese pedido desde el Ministerio de Obras Públicas y me comprometo a hablar en estos días con Arrieta para que la audiencia exista pero hay un plan”

Y finalizó diciendo sobre la ruta nacional 33 “Mi pregunta es, qué hizo el Gobierno anterior con todos esos tramos, y a dónde fueron a parar los 54 mil millones de dólares con que nos endeudaron. En obras públicas no están. No quiero mirar para atrás, quiero mirar para adelante, y desde el Ministerio que conduce Gabriel Katopodis vamos a estar acompañando a Vialidad Nacional con los recursos necesarios para que pronto deje de ser una tragedia la ruta y pueda ser un lugar transitable”.

Al finalizar el encuentro con los medios de prensa, Néstor Álvarez se reunió con representantes de la Cámara de Comercio y la Cooperativa Eléctrica de González Moreno para hablar sobre la obra de cloacas y el agua en la localidad del Meridiano V.-


Te puede interesar

El “sueño grande” de 3 jugadoras en Atlético Hockey 🏑

En las últimas horas 3 jugadoras de categorías menores comenzaron a trabajar en un emprendimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad