No habrá vuelta a clases presenciales en Rivadavia por ahora.


Este viernes se llevó adelante por parte de las autoridades de Educación un recorrido en el cual se inspeccionó los establecimientos educativos del distrito previendo la vuelta a clases la próxima semana. El análisis que se hizo al finalizar fue que algunas escuelas no están preparadas para volver a clases presenciales esta semana aunque la definición más importante llegó desde Salud provincial que directamente le bajo el pulgar al distrito seguramente teniendo algunos datos concretos en cuanto a los contagios a futuro.

El grupo que recorrió las escuelas estuvo compuesto por autoridades educativas del distrito: Inspección, Consejo Escolar, gremios docentes y una representante de Infraestructura con sede regional.

Según pudo saber Master News en algunos establecimientos educativos se encontraron temas (menores) que no permitirían comenzar las clases el día lunes (problemas de infraestructura, eléctricos) que si bien se pueden solucionar llevarían algunos días. Esto sucedió en al menos 3 escuelas de las que tenían previsto el regreso.

El dato más importante que recogió El Primer Diario Digital de Rivadavia es que la autoridades sanitarias de provincia le habrían bajado los decibeles a las ganas de Rivadavia de comenzar con el dictado de clases presenciales la próxima semana fundamentando la decisión en los números de contagios y en un análisis a futuro de la pandemia.-

Si desde provincia dejaron el mensaje que se podrá realizar actividades de revinculación de los alumnos en grupos de no más de 10 personas y que tengan que ver con actividades no educativas (socializables) en predios cerrados o al aire libre (NO en las escuelas).-

LO QUE EXPRESARON EN EL COMUNICADO DE PROVINCIA

Por medio de la presente se comunica a los Equipos de Supervisión, Equipos Directivos y por su intermedio a toda la Comunidad Educativa que, POR INDICACIÓN DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS DE NUESTRA JURISDICCIÓN PROVINCIAL, NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA EL REGRESO SEGURO A LA PRESENCIALIDAD EN EL DISTRITO DE RIVADAVIA.

Según indicaciones estrictas, recibidas en las últimas horas, el Distrito no está autorizado a avanzar en la implementación del Plan Jurisdiccional. Por lo tanto, el regreso seguro a la presencialidad, será postergado hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Sólo estamos en condiciones de avanzar en las actividades autorizadas en ANEXO 4: Actividades educativas no escolares (socioeducativas) para la re vinculación, en grupos de no más de 10 personas, en predios cerrados, al aire libre, en las condiciones de seguridad sanitaria establecidas en la normativa de emergencia de acuerdo al protocolo específico.

Desde estas jefaturas se resalta el gran trabajo realizado por las comunidades educativas durante los últimos días, quienes han demostrado una vez más el compromiso y anhelo de regresar a las aulas. Asimismo, queremos destacar que dicho trabajo y el conocimiento colaborativo construido entre todos, será capitalizado para el tan esperado regreso seguro a la presencialidad.


Te puede interesar

Los valores perdidos…o nunca inculcados

Este domingo por la mañana una vecina de González Moreno que había salido a caminar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad