“No queremos saber nada con Flora y Fauna de Nación, que vengan y se lleven sus animales” dijo el Director del ECO de América


Esta semana los integrantes del Complejo Ecológico ECO de América convocaron a una conferencia de prensa donde expusieron la difícil situación que les tocó atravesar como institución en 2020 y denunciaron públicamente el “acoso” que estarían sufriendo por parte del organismo de Flora y Fauna de Nación.

Fue el Director del ECO Parque Adelmar Funk quien tomó la palabra al comienzo para contar “Primero pensamos esta charla con el único fin de agradecer. Tuvimos 0 ingresos, no teníamos dinero para comprar combustible para ir al campo a buscar un animal, no teníamos para comprar un electrodo, un poco de pintura, para cortar el pasto. Nos va a llevar un año recuperar lo que no pudimos hacer en estos 10 meses. Esa ayuda nos permitió darle de comer a los animales”

Funk siguió con su agradecimiento nombrando a un montón de empresas, comercios y vecinos de la localidad que permitieron sobrellevar la situación destacando la ayuda dada por la municipalidad de Rivadavia que llegó desde Provincia a traves de un Fondo de Turismo.

El Director del Complejo manifestó que ha dado muy buen resultado la busqueda de socios “Seguimos trabajando con optimismo y con ganas, 15 días a 20 días de trabajo ya se asociaron alrededor de 800 familias. Seguiremos con Trenque Lauquen, Tejedor, Pehuajó y La Pampa. Es imprescindible este sistema de asociación para poder sostener la institución, nuestra mayor vía de ingreso año a año son las visitas educativas, principalmente en invierno, y esto es algo en que todos estamos pensando que no podemos contar con eso. Entonces sino creamos un fuerte sistema de socios va a ser dificil mantener la institución”.

Refiriéndose a la presencia de Jorge Pablo Rosolen Pte. del Concejo Deliberante, Adelmar manifestó “Cuando la situación vino muy dura el año anterior, Jorge Pablo me dijo – va a ser dificil que la municipalidad pueda colaborar con el Complejo – porque la necesidad de asistencia a la sociedad era mucho más indispensable que atender nuestra institución. Entonces buscamos por parte de él generar este primer grupo de apoyo para ayudar a nuestra institución que es el mismo de la Facultad de Agronomía, Amadeo Ameijeiras, Germán Weiss, Gustavo Duarte, Eber Pires, Martín Montero y la Sociedad Rural”. Funk siguió nombrando a un montón de personas, empresas y comercios que dieron una mano.

EL “ACOSO” DE FLORA Y FAUNA NACIONAL

Funk dijo que “hace más de 30 años inscriptos en Flora y Fauna de Provincia de Buenos Aires y jamás hemos tenido ningún tipo de inconvenientes, interpretación cabal de cuales son nuestros roles y ha habido cooperación mutua, esto no ha pasado con Flora y Fauna de Nación”.

“Sin tener necesidad de hacerlo nos hemos inscriptos a FyF de Nación por pedido de ellos y hemos recibido siempre un hostigamiento muy fuerte sobre todo de un área que es Inspecciones de Medio Ambiente donde trabajan abogados. Ellos han tenido una actitud muy fea en el año 2019 donde tuvimos que hacer un descargo importante y tuvieron que mandar a archivo esta intimación que nos habían hecho por cuestiones de manejo de los animales” Funk agregó que el Complejo de América recibe animales que son traídos en guarda al lugar por parte de Flora y Fauna de Nación.

“Sin ser oficial, me ha llegado por comentarios de algunos conocidos en el tema, que vamos a recibir una visita o allanamiento por parte de este área nacional y por eso hemos enviado una carta documento pidiendo que se lleven todos los animales que tenemos en custodia y que son de ellos porque esto es lo único que nos une con Flora y Fauna Nacional y lo usan como pretexto para ingresar a nuestra institución”.

El Director del Complejo ECO terminó diciendo que contaba esta situación “porque sería muy sorpresivo para la comunidad enterarse que llega una inspección de la cual no sabemos cual podría ser resultado y si esto pone o no en riesgo la continuidad del lugar”.

Ante la pregunta del periodista Ricardo Novo sobre como esta funcionando el Compleo actualmente, Funk contó que “Estamos trabajando todos los días, de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana, sábado, domingos y feriados a partir de las 10 horas”

Jorge Pablo Rosolen expresó “el planteo nuestro como municipio es tratar de ayudar y poder resolver esta situación y que no ocurra nada raro como por ejemplo que se clausure el ECO. Nosotros venimos trabajando muy bien con el ECO Parque pero aparte si ocurriera una situación de este tipo va a haber un conflicto con el municipio por el ECO esta enclavado en un predio municipal como es el Vivero Forestal y para acceder al ECO Parque hay que entrar a un predio municipal. Nosotros consideramos al ECO parte de nuestra comunidad, creemos que es una institución muy sentida y en general la comunidad de Rivadavia como la de la región interpretan cabalmente cual es el trabajo que vienen realizando en el Eco Parque, no es un zoologico,nosotros creemos que lo que están haciendo es darle la mejor calidad de vida posible a los animales aunque esto es muy dificil pero me parece que sino estuviera Adelmar, si no estuviera Carlos (Tucat) no se cual seria el destino de estos animales”

ESCUCHA LA CONFERENCIA COMPLETA

 


Te puede interesar

Rivadavia registró 11 nuevos positivos de Covid y quedó al borde de los 800 casos totales 😷🦠

Este lunes 12 de abril la Sec. de Salud del municipio informó a los medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad