“Nunca nadie me pegó tanto como Cabral”


Había dicho en una oportunidad Miguel Ángel Castellini quien murió por coronavirus esta madrugada. El ex campeón mundial de boxeo estuvo 10 días internado en el hospital Fernández con una neumonía. Tenía 73 años.

El exboxeador pampeano Miguel Ángel Castellini, quien fue campeón mundial en la categoría superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, murió esta madrugada a los 73 años, víctima del coronavirus, tras haber permanecido internado 10 días en un hospital porteño.

El expugilista permanecía internado en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de una neumonía provocada por la enfermedad, según confirmaron fuentes médicas.

Castellini nació en la ciudad de Santa Rosa el 26 de enero de 1947, aunque inició su carrera en San Miguel de Tucumán, y se destacó en el boxeo nacional como una de las figuras más convocantes del Luna Park merced a su poderosa pegada que le valió el mote de “Cloroformo” en el inicio de la década de 1970.

Castellini conquistó la corona del mundo como superwelter con un triunfo ante el español José Durán, por puntos, en Madrid el 8 de octubre de 1976 pero el título se le escurrió como el agua entre los dedos cinco meses después -5 de marzo de 1977- al perder en Nicaragua ante el local Eddie Gazo, un cabo de la guardia nacional de su país, en su primera defensa.

En noviembre del mismo año en Dinamarca enfrentó al ugandés Ayub Kalule, una promesa en ascenso y que más tarde llegó a campeón mundial. La derrota por nocaut técnico en el tercer round marcó el final de su carrera internacional.

A los 33 años, se retiró el 20 de septiembre de 1980 tras enfrentar por segunda vez al ya excampeón del mundo Gazo en un Luna Park repleto. Y se dio el gusto de ganar el combate por nocaut técnico en el noveno asalto. Fue un desquite de aquel combate que nunca debió perder ante un rival de tan poco fuste.

Castellini, quien tenía una academia de boxeo, hizo un total de 94 peleas, de las cuales ganó 74, con 51 nocauts, perdió ocho y empató 12.

“A los 73 falleció por COVID el campeón Miguel Ángel Castellini, Cloroformo. Gracias por la generosidad y los consejos. Un abrazo muy grande a la familia, amigos y alumnos”, expresó esta mañana a través de Twitter el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

LA PELEA CON HORACIO CABRAL

El estadio Luna Park lucía iluminado como en sus grandes noches. Las marquesinas anunciaban un gran espectáculo. Sábado 9 de junio de 1979. Trece mil treinta espectadores asistieron a una pelea salvaje, vibrante, áspera, con alto voltaje  emocional. Miguel Ángel Castelli, ex campeón mundial de los medianos, cerca del retiro con 32 años de edad, aceptó un reto que excedió el campo deportivo.

Tocado en sus fibras de hombre temperamental, subió a combatir con un noquedor nueve años más joven. Alfredo Horacio “El Indio” Cabral. Un recio boxeador que había sido colaborador de Castellini y entre ambos existía una marcada mala relación. Las agresiones y amenazas verbales habían circulado los días anteriores. No fueron pocos los que le dijeron a Castellini “No agarrés esta pelea…”

Prevaleció la juventud y la potencia ante  la experiencia. Algo más de veinte minutos de lucha dieron la victoria por nocaut técnico a Alfredo Cabral.

Sucedió en el octavo capítulo. La noche dejó en claro que el ganador estaba en su mejor momento y asomándose a un futuro promisorio. Las grandes ligas le abrían sus puertas. Miguel Ángel Castellini bajó del ring rodeado de aplausos. El público premió su coraje y valentía.


Te puede interesar

La Escuela N° 6 abrió la inscripción para los niños ingresantes a Primer Año

Este martes 24 de noviembre y por 15 días hábiles estará abierta la inscripción para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad