Operativos contra el dengue💨🦟


Este viernes 30 y sábado 31 de octubre la Municipalidad de Rivadavia comienza con los operativos de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del Dengue, Zica y Chikungunya en Roosevelt, Fortín Olavarría y América.

Las tareas de fumigación se realizarán después de las 20 hs porque al caer el sol es el momento clave donde el mosquito adulto tiene su mayor actividad de vuelo.

El producto que se utilizará se llama DePe, y mata a los insectos por contacto, quedando inactivo una vez que toca el suelo (no tiene residualidad). Su uso está aprobado por ANMAT y el Ministerio de Salud de la Nación, siendo inocuo para la salud.

Mientras se realiza este proceso, recomendamos a los vecinos:

✅ Permanecer dentro de sus hogares por aproximadamente una hora y media, manteniendo cerradas puertas y ventanas
✅ De ser posible, ingresar las mascotas a sus casas
✅ Cubrir todos los tanques de agua potable para consumo
✅ Tapar recipientes de agua y comida de mascotas

La próxima semana, si el clima lo permite, se continuará con los operativos de fumigación en Sansinena, González Moreno y América.


Te puede interesar

Provincia actualizó el sistema de fases y confirmó a Rivadavia en fase 3

Como lo hace todas las semanas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad