Orgullo rivadaviense: El Vivero Forestal mejora con mucho trabajo y se pone más lindo


Alfredo Minghetti es el responsable del cambio que ha tenido en los últimos dos años el Vivero Forestal de América, un lugar único en sudamerica donde la naturaleza esta al alcance de la mano y los vecinos de América y la región disfrutan día a día “Estamos tratando de formar un grupo de gente asidua al Vivero, con ganas, para que aporte ideas, para charlar, para que nos de su apoyo”

En su paso por Master FM 102.1 el encargado del predio contó “La verdad es que hace un par de años hemos armado un gran equipo de trabajo y de a poquito vamos teniendo un espacio como el que todos quieren, un espacio verde para caminar, para pasarla bien y para recrear la vista porque en otoño e invierno toma otro color. Lo estamos cuidando y nos gusta que la gente reconozca los cambios, hay gente que nos marca donde hay basura, donde algún gajo esta complicado para acomodar” contó el funcionario

EL TRABAJO

Minghetti manifestó “Tuvimos que hacer caminos, reordenamos la estructura de trabajo, tuvimos que hacer burbujas de equipos de trabajos; hay un equipo encargado del corte de leña con la cual asistimos en estos meses a más de 400 familias y eso lleva un trabajo de todo el año porque se va almacenando. Comenzamos a realizar un trabajo de limpieza de ejemplares secos para lo que esta en pie tome un poco más de fuerza. Hay otro equipo que acompaña a este para repartir, hay una burbuja de producción que trabaja para el arbolado público, para las plazas, para las delegaciones. Además tenemos un equipo encargado de las parrillas, de la limpieza”.

Entre los sectores a los cuales se les presta colaboración desde el área comandada por Alfredo Minghetti se encuentra la perrera municipal, la pista de manejo, las chicas del Grupo Hasen. Además se brinda apoyo al Zoo con herramientas.

SIN CIRCULACIÓN DE AUTOS

“A partir de lo que trajo la pandemia se pudo dar con la decisión de que no transiten vehículos dentro del predio. Vimos que al no haber tanta circulación de gente el Vivero estaba más limpio, había pasto que volvió a nacer en algunos lugares y eso nos gusto. El ingreso de los autos es solamente autorizado a Mapuche Rugby, a Scouts y después con turnos a la pista de manejo” contó en la charla con el periodista Ricardo Novo el Jefe de Vivero.

Para realizar el mantenimiento de los caminos se arregló una de las primeras motoniveladoras de arrastre que tuvo el municipio y con esa herramienta se les pasa un día después de la lluvia. A partir de ahí se les pasa la rastra como mantenimiento para limpiar las ramas que caen “cada 2 o 3 días recorro todo el predio por animales sueltos, gente que se mete, basura y demás”

PRODUCCIÓN DE CIPRÉS

Minghetti habló sobre la producción de cipreses con la cual comenzaron a realizar la cortina en el nuevo sector del Parque Industrial con 380 plantas. Al pino chico se lo saca de las parcelas, lo ponen en macetas y se lo espera para ver como reacciona y luego se lleva para plantar”

AMIGOS DEL VIVERO

“Estamos tratando de formar un grupo de gente asidua al Vivero, con ganas, para que aporte ideas, para charlar, para que aporte cuidados, que sea del Vivero y de esta forma que nos de una mano con su apoyo”

La idea que el funcionario de Reynoso tiene con los integrantes del Grupo Jardín es comenzar a reforestar con especies autóctonas aunque la fachada del Vivero, lo emblemática será con eucaliptus (que no es una especie autóctona).

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

LAS IMAGENES

 

 

 

 

 

 

 


Te puede interesar

Continua internado y con control evolutivo estricto el hombre que fue apretado por el camión

Este martes una distribuidora de comestibles ubicada en Lavalle y Colón de América fue el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad