Otra decisión desacertada en el regreso a clases: El CEF 45 no puede tener presencialidad pero deberá ceder sus instalaciones para que las escuelas dicten allí sus clases


Este sábado cerca del mediodía los Directivos del CEF N° 45 de Rivadavia recibieron una nota de las autoridades educativas provinciales donde se les informaba que siguen sin presencialidad pero tendrán que habilitar sus instalaciones a las escuelas con agrupamiento que lo soliciten para llevar adelante el ciclo lectivo.

Integrantes del equipo del CEF 45 expresaron a Master News su descontento con esta noticia ya que desean poder volver a dictar clases a sus alumnos lo más pronto posible “Es una locura que no se nos permita dar clases y recibir a nuestros niños y al mismo tiempo tengamos que abrir las instalaciones para que las escuelas vengan a dictar sus clases aquí” dijeron.

Los profesores agregaron una frase que hizo mucho ruido “para las autoridades provinciales hay chicos de primera y otros de segunda, por lo visto nuestras autoridades provinciales trabajan solo detrás de un escritorio”

LA NOTA COMPLETA

Referencia: INICIO DEL CICLO LECTIVO 2021 EN EL CEF

A las Jefas y los Jefes Regionales de gestión estatal y privada
A las Jefas y los Jefes Distritales
A las Inspectoras y los Inspectores de enseñanza de la modalidad Educación
Física
A los Equipos Directivos de los Centros de Educación Física
A los Equipos Docentes de los Centros de Educación Física

El año 2021 nos presenta nuevamente el desafío de construir distintas maneras de encontrarnos buscando estrategias y nuevas formas de enseñar y aprender. Hoy los contextos actuales nos llevan a pensar una institución flexible en sus formas de organización y con propuestas que continúen acompañando y posibilitando la construcción de un proyecto de vida saludable y recreativamente activa.

En este sentido, la vuelta a las clases presenciales se implementará de manera escalonada y progresiva, bajo condiciones de seguridad sanitaria y cuidando la salud de la comunidad educativa en el marco del “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales – Actualización para el Inicio de Clases 2021”, Resolución Conjunta N° 10/2021.

En relación a la presencialidad de las clases de los Centros de Educación Física, estamos trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias, en propuestas con orientaciones y pautas organizativas para cuando estén las condiciones garantizadas para el retorno seguro a la presencialidad en estas Instituciones educativas. Oportunamente, recibirán la comunicación correspondiente, con las
orientaciones pertinentes.

Por tal motivo, en esta primera etapa, los Centros de Educación Física iniciarán el presente ciclo lectivo de manera no presencial.

Aquellos CEF donde las condiciones edilicias y de servicios sean óptimas, podrán recibir en sus instalaciones a las instituciones de los niveles obligatorios para que algunos agrupamientos puedan mantener las clases presenciales de manera segura en el edificio, estableciendo acuerdos intra e interinstitucionales, según se indica en “Pautas para la organización pedagógica e institucional de las escuelas ítem 3.5Pautas orientativas. Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para el
Regreso Seguro a las Clases Presenciales – Actualización para el Inicio de Clases
2021”.

Les damos la bienvenida a este nuevo ciclo lectivo invitándolas e invitándolos a seguir reinventándonos como profesionales de la educación, generando las mejores condiciones para cuidar, enseñar y continuar acompañando a la comunidad educativa de cada Centro de Educación Física.

Dirección de Educación Física
La Plata, febrero 2021


Te puede interesar

Se cumplen 89 años de la caída de ceniza del volcán chileno Quizapú en América

Al respecto el Prof. Alberto Orga, historiador rivadaviense escribió “Un día como hoy 11 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad