Pablo Micheli: “Hay que trabajar en pos de la unidad dentro de campo Nacional y Popular”


El titular de la CTA-A y dirigente del flamante Movimiento Político-Cultural-Ecológico para la Unidad, Pablo Micheli, dialogó con Ricardo Novo en Master FM 102.1 y realizó un análisis de la actualidad además de pedir por la unidad del campo Nacional y Popular de cara a las elecciones legislativas de este año.

En este sentido, Micheli adelantó que este sector político se enmarcaría dentro del Frente de Todos con aspiraciones eleccionarias, aunque mencionó que, si esta posibilidad se cae, igualmente tendrán representantes en los distritos de la Cuarta Sección y el será candidato a senador provincial donde recorrerá de manera presencial los 19 distritos que la componen.

“La verdad que hay una situación complicada por los 4 años del macrismo y además la pandemia que ha hecho estragos”, inició en el medio rivadaviense. “El poder adquisitivo de jubilados y jubiladas, trabajadores y trabajadoras se ha visto resentido, la producción en la Argentina ha caído a niveles muy bajos y eso ha afectado directamente la posibilidad de tener trabajo digno y bien pago y además de esto tenemos la voracidad del empresariado argentino”, resaltó sumando la pandemia como efector económico.

El referente del Movimiento Político-Cultural-Ecológico para la Unidad sostuvo que más allá de las diferencias con el gobierno (jubilaciones, salarios, precios, deudas de vecinos, etc.) cree que los cambios son para “cuidar a la población”. “Tenemos confianza en que se revierta la situación, aunque entendemos que hay una oposición destructiva que quiere la vuelta a la política financiera que impide la industrialización del país. Desde nuestro espacio estamos convencidos y convencidas que, para cambiar eso, todos los sectores del campo popular debemos estar en unidad”, dijo con firmeza.

Recordó que en la última elección a senadores provinciales en la Cuarta Sección Electoral, Juntos por el Cambio se llevó 5 de los 7 peldaños dejando sólo 2 para el Frente de Todos: “Hay una hegemonía clara en la región en la que vivimos respecto a los sectores populares, y eso hay que revertirlo y trabajar en pos de la unidad. Con este movimiento nosotros queremos llamar a construir unidad y a que cuando haya elecciones se elijan los mejores compañeros y compañeras”, opinó.

En torno al futuro del Movimiento Político-Cultural-Ecológico para la Unidad manifestó: “Hemos planteado que muchos compañeros van a ser candidatos y candidatas en sus distritos, como Lucas Castrillón en Trenque Lauquen. Nosotros queremos hacerlo dentro del Frente de Todos, pero si no hay acuerdo está la posibilidad de que lo hagamos con listas propias y que yo encabece la lista de senadores provinciales. Si sucede eso vamos a salir a hacer campaña presencial, al estilo Kicillof, ese es el modelo, dando la cara y comprometiéndonos personalmente con los vecinos y vecinas en resolver sus problemas”, finalizó.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Se cumplen 89 años de la caída de ceniza del volcán chileno Quizapú en América

Al respecto el Prof. Alberto Orga, historiador rivadaviense escribió “Un día como hoy 11 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad