Padres Organizados piden que el Gobierno bonaerense no cierre las escuelas y sigan las clases presenciales


El colectivo Padres Organizados expresó su preocupación por la gran cantidad de falsos rumores que circulan en las redes sobre la suspensión de clases.

Padres y madres se manifestaron para pedir que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no cierre las escuelas en medio de los rumores que circulan en las redes sociales sobre una posible suspensión de clases presenciales. En ese marco, le pidieron al Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, que “pongan claridad sobre esta turbia situación de manera urgente”.

“Frente a los rumores que circulan en redes sociales sobre una posible suspensión de presencialidad en los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires con la clara intención de infundir temor y desazón en familias y NNyA, nos manifestamos en alerta, sosteniendo con más fuerza que nunca, apoyados en la evidencia local que: #LaEscuelaNoContagia, #LaEscuelaCerradaDaña, #BimodalidadEsInequidad”, fue el comunicado que difundió en sus redes sociales la cuenta @PadresOrgPba.

En las últimas 24 horas, circularon varios mensajes en grupos de WhatsApp de madres y padres que alertaban sobre una suspensión de clases presenciales ante el aumento de casos de coronavirus. “Solicitamos a la Ministra de Educación Agustina Vila y al Jefe de Gabinete Carlos Bianco, facultados a tomar decisiones al respecto por el reciente Decreto firmado por el Gobernador Axel Kicillof que tengan bien a poner claridad sobre esta turbia situación de manera urgente. 5 millones de alumnos están a la espera de palabras que prioricen sus Derechos Humanos a la Educación y Salud Integral”, expresaron.

Luego de que el fin de semana se desmintiera la suspensión de las clases presenciales en la Provincia, Nicolás Kreplak advirtió sobre la posibilidad de “reducir” las actividades en las aulas en medio de la inusual suba de casos de coronavirus. “En el sistema que tenemos de fases también está contemplada la posibilidad de que cuando hay mucha circulación, reducir la presencialidad, porque tenemos un sistema mixto, con presencialidad y con virtualidad”, explicó por Radio La Red.

Y agregó: “Uno puede, en caso de mayor circulación viral, aumentar la carga virtual, reduciendo la presencialidad”. Si bien recalcó que no se han registrado brotes en las escuelas, sí reconoció que “los docentes y estudiantes se contagian de la misma forma que su comunidad”.

Al ser consultado sobre si puede haber marcha atrás en las clases presenciales respondió que “todo puede haber” y dejó abierta esa posibilidad. Sin embargo, aclaró que la Provincia es “muy heterogénea y muy grande”, por lo que la suspensión, en caso de darse, se aplicaría en los territorios con mayores complejidades epidemiológicas.

En ese marco, este lunes a las 18 los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Educación, Agustina Vila, se reunirán con representantes del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) para analizar la marcha del “Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales” vigente.

 


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad