“Para el gobierno de Kicillof la educación nunca es una prioridad, solo se utiliza para hacer anuncios”


Los consejeros escolares de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado de prensa para informar la situación en la cual se encuentran funcionando las Escuelas Abiertas de Verano en la Pcia. Denuncian que necesitan artículos de limpieza y que se actualice el monto de los recursos para alimentos.

COMUNICADO

CONSEJEROS ESCOLARES JXC – BS. AS.

ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO

Para el gobierno de Kicillof la educación nunca es una prioridad, solo se utiliza para hacer anuncios que no tienen relación con la realidad que se vive en las escuelas.
Como todos los años se puso en vigencia el programa de Escuelas Abiertas de Verano con la misma improvisación con la que ejecutan toda la política pública educativa en la provincia de Buenos Aires.

Los Consejos Escolares tienen un rol preponderante en la ejecución de éste programa educativo, pero nuevamente los recursos necesarios para su implementación no están previstos; y a una semana de haber comenzado el programa, aún no contamos con la asignación de los recursos y menos aún con el dinero.

Necesitamos especialmente artículos de limpieza, cuya última partida se recibió en septiembre 2023 y el aumento de los recursos para alimentos que no se incrementan desde el 1 de septiembre de 2023 siendo estos:

Desayuno/Merienda $ 142.-
Comedor $ 345,20.-

Es una constante del gobierno provincial implementar programas sin tener la previsión presupuestaria.

Por otra parte el transporte para los alumnos, se debe gestionar también sin tener presupuesto asignado y aún hoy se adeudan pagos del mes de octubre.
Los Consejeros Escolares de JxC queremos visibilizar esta situación y reclamar al gobierno de Axel Kicillof que termine con la improvisación, que asuma la responsabilidad de gobernar con acciones y no con anuncios y genere las condiciones necesarias para poder prestar servicios acorde a los tiempos que corren.


Te puede interesar

Nuevos reductores de velocidad en América

⚠️ Ante el pedido de los vecinos, la Secretaria de Obras Públicas en trabajo conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad