“Para la oposición la politica es lograr un buen resultado electoral este año sea cual sea el camino; mintiendo, tergiversando las cosas”


Los concejales de Rivadavia Primero Marcela Lescano y Fabio Aurnague estuvieron en el aire de Master FM 102.1 y se refirieron al tratamiento del Presupuesto 2023 que fue aprobado por mayoría “Desde nuestro bloque acompañamos esto porque sabemos que esta hecho con la más absoluta responsabilidad y pensando en que el municipio pueda llegar a las necesidades que se están planteando en estos momentos” dijeron.

“El Presupuesto 2023 para Rivadavia es de 4.600 millones de pesos de los cuales casi un tercio es destinado a la Sec. de Salud, otro tercio a Obras Públicas y después se divide en las distintas áreas orientado a ejes fundamentales como Educación, Producción, vivienda. Vemos la seriedad con la cual esta hecho y los objetivos que marca” manifestó Lescano

LAS CRITICAS SOBRE EL GASTO EN PUBLICIDAD

Hablando sobre las criticas que han recibido sobre los gastos en publicidad y propaganda por sobre los gastos en producción la edil dijo “lamentablemente esto lo escuchamos todos los años, cuando uno ve lo que se gasta en Prensa y Difusión no solo es dar a conocer las cosas que se hacen en el distrito sino también todas aquellas publicaciones de licitaciones que se tienen que hacer en toda la región, cuando hace falta un profesional médico, en el área de grafica cuando hay que implementar campañas de prevención, de folleterías sale todo de ese presupuesto. Entonces hablar de 47 millones es mucho ya que solo son 7 millones para el área que divididos los 12 meses del año son 600 mil pesos por mes y hay distintos medios que tienen pauta en grafica, radio y también en otro tipo de publicidad. Entonces ahí te das cuenta lo tendencioso y mal intencionado del analisís que se hace”.

El concejal Aurnague contestó las graves acusaciones vertidas por la oposición sobre que los ediles de RP dinamitaron el acuerdo por las viviendas “es una mentira más, es la campaña que ellos vienen haciendo. Para nosotros la politica es estar al servicio de la gente y tratar de rersolverles los problemas a la gente lo mas ante posible para ellos la politica es lograr un buen resultado electoral este año sea cual sea el camino; mintiendo, tergiversando las cosas, no diciendo las cosas como son de lo que es presupuestariamente”

LAS VIVIENDAS

“A nosotros nos pone muy contentos que América va a tener 43 nuevas viviendas porque son 43 familias que van a tener la oportunidad de tener una vivienda que con tanta necesidad esta planteada esta situación pero tenemos varias cuestiones y varias dudas; el Intendente firma un convenio por 511 millones de pesos y en la provincia hay 31 millones de pesos presupuestados y eso nos preocupa mucho. En realidad no fueron 43 viviendas las prometidas sino que fueron 100 el distrito de Rivadavia y en lo que me toca que es Fortín Olavarría te puedo decir que nos estuvieron mintiendo todo el año y peloteando todo el año. Dijeron que hubo demora con la documentación de las localidades del distrito y eso no era así, le mintieron a los vecinos de los pueblos, en otros distritos las casas las dieron lo mismo pese a faltar algun certificado. Llegó fin de año y los convenios de las localidades no se firmaron porque nunca tuvo la provincia la idea de hacer las casas en esas localidades” expreso Aurnague

LO QUE PIERDE EL MUNICIPIO CON EL CUD

Según el concejal “este año por una jugada picarezca del gobernador Rivadavia pierde 130 millones del CUD y con el aval del senador Martínez que levantó la mano para votar esto y no tuvo un gesto de respaldo a los vecinos poniendose la camiseta de Rivadavia porque estos 130 millones no es en beneficio de Reynoso sin que es en beneficio de los vecinos de Rivadavia”

Refiriendose al prestamo de 100 millones que el municipio pidió a provincia y todavia esta esperando Aurnague explicó “Nosotros lo votamos en el concejo y el Frente de Todos se opuso, nunca llegó ese prestamo, se mando la carpeta técnica, todo y nunca le atendieron el telefono al Intendente. Lamento como se manejan muchas cosas, si Toribio sabe que las cosas estaban mal debería haber informado al Intendente, al contador, al Sec. de Hacienda. Es muy irresponsable mentir de esta forma”.

LA ACUSACIÓN DE CORRUPCIÓN EN EL MUNICIPIO

“SI realmente ellos están convecidos que hay corrupción, vamos a la Fiscalía y hagamos la denuncia, yo los acompaño. Se como se maneja esta gestión. Ellos están encabezados por una persona que esta enjuiciada por corrupción y entonces piensan que todos son iguales a ellos” manifestó Aurnague. En el mismo sentido el edil dijo “nosotros asumimos los problemas, estamos preocupados, se da la cara y queremos resolver las cuestiones pero corrupción no, estoy convencido que no y el día que yo vea algo de esto voy a ser el primero en denunciarlo”

PARQUE AUTOMOTOR

“Sabemos que hace falta actualizar el parque automotor, vemos el faltante y sabemos que los talleres están trabajando para que el mantenimiento llegue. Esta pensado renovarlo en la medida en que se pueda. El año pasado se compraron 4 camionetas para las localidades” dijo la Presidente del Concejo Deliberante la referirse a las criticas de la oposición sobre el estado del parque automotor municipal.

LA ENERGIA EN EL NUEVO BARRIO LOTEO DE LA FAMILIA MARTIN

Los vecinos de ese nuevo barrio que se esta levantando en cercanías de la cancha de Barrio Norte piden por el tendido eléctrico y sobre esta obra la edil Lescano explicó “La primera licitación se cayó porque desde la Coop. Eléctrica local no contaban con los materiales para hacerla, hubo que abrir una nueva licitación, se presentaron dos empresas de Trenque Lauquen en septiembre del año pasado. En ese plazo que se dio estaba también la apertura de las calles y lamentablemente cuando entran las maquinas se corren las estacas, tuvo que volver la agrimensora. Ahora la empresa viene trabaja en un sector tienen que poner y fraguar las columnas, todo un proceso, pero todas estas cuestiones fueron conversadas con los vecinos y sabemos que a fines de febrero ya tendría que estar la electricidad terminada”

LA OBRA DE GAS EN FORTIN OLAVARRÍA

“Un avez más quiero pensar que es picardía y no desconocimiento” dijo Aurnague sobre los dichos de los concejales del Frente de Todos cuando expresaron que no se había puesto nada de dinero en el presupuesto para esa obra. “Camuzzi es quien hace el estudio de factibilidad técnica y realiza esto. Entonces si no esta el OK de Camuzzi es imposible llevar adelante la obra. Lo que hizo el Intendente es participar de la Audiencia Pública donde Camuzzi plantea el aumento de tarifas y allí se solicitan distintas obras para en cierta medida justificar ese aumento de tarifas. Por otro lado propuso poner la mano de obra para hacer la obra en Fortín Olavarría y por otro lado se le solicitan a Nación y Provincia que pongan los fondos para los materiales. Hoy gracias al Intendente Javier Reynoso hay una valvula que dejo puesta la empresa que hizo la obra para que en un futuro pueda derivars el gas hacía adentro de la localidad y se puso a disposición un predio para hacer la estación de presión. El municipio puso todo eso a disposición sino esta la decisión de Camuzzi es imposible hacer la obra, por eso no se puso dinero en una cuenta que no se sabe si se va a autorizar”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad