Pedagogía Waldorf: Un método innovador que gana lugar en el mundo educativo


El pasado sábado 30/4 se llevó adelante la primera Jornada de Capacitación sobre Pedagogía Waldorf, en el Vivero Municipal de América.

Organizada por la Dirección de Educación para el Desarrollo Humano, en este encuentro se desarrollaron conceptos vinculados al origen de esta pedagogía; las escuelas Waldorf en Argentina y el mundo; su vigencia a través del tiempo; sus principales fundamentos teóricos, rítmica y didácticas. Fueron 9 horas de jornada, que incluyeron actividades teóricas y prácticas (algunas de ellas al aire libre), a cargo de Ana Elisa Reinhardt y Diego Edgardo Gaudin, docentes especializados en la temática.

La trascendencia de estos encuentros está vinculada con el proyecto de Escuela Bosque, que desde el área buscan impulsar como una alternativa complementaria al sistema educativo tradicional. “Es la pedagogía base que queremos desarrollar en la Escuela Bosque, pero estos encuentros están enfocados a toda la comunidad. Son contenidos que enriquecen la labor de los docentes, y también a los padres y tutores, pilares fundamentales en la formación de los chicos”, explicó Maricel Botasso, Directora del área que lleva adelante esta propuesta.

Ante el interés mostrado por la comunidad, ya se planificaron cuatro encuentros más, siendo la fecha del próximo el sábado 28 de mayo.

 


Te puede interesar

Rivadavia conmemoró un nuevo aniversario del primer gobierno patrio

Fue este miércoles 25 de mayo por la mañana en las escalinatas del Palacio Municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad