Policía Bonaerense: los sueldos tras el anuncio de Kicillof


Tras el anuncio de Kicillof se conocieron los nuevos sueldos de la Policía Bonaerense

Como anunció el Gobernador, Axel Kicillof, un oficial que recién empieza de la Policía Bonaerense cobrará $44.500. La protesta policial quedó desactivada

Un día después del anuncio de Axel Kicillof sobre una mejora salarial para la Policía Bonaerense, el Ministerio de Seguridad y la Caja de la fuerza oficializaron la lista de salarial por rango y escalafón. La medida sirvió para desactivar la protesta policial.

Según el documento, también quedaron definidas las sumas no refumenerativas y el nuevo concepto por mantenimiento de uniforme, toda vez que era un reclamo central de la protesta policial.

El incremento que recibirán los efectivos de la Policía Bonaerense anunciado por Kicillof incluye el aumento más un bono no remunerativo por única vez de $ 5.000. El Gobernador, centralmente, prometió equiparar los sueldos de la Policía Bonaerense con la Policía Federal, incluyendo al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Tal cual adelantó Kicillof, un “oficial de policía”, es decir, aquel que recién ingresa, cobrará –en el “escalafón general y comando”-, entonces $44.500 de bolsillo. En tanto, será de $ 33.583,39 para los sub-escalafones “Profesional, Administrativo, Técnico, Servicios Generales y de Emergencias Telefónicas 911”.

En tanto, en el otro extremo de la tabla están Comisario General, con $ 168.361,10; Comisario Mayor, $119.989,48; Comisario Mayor, $119.989,48; Comisario Inspector, $105.766,47; Comisario $90.836,60

“Los salarios de la Policía Bonaerense tienen que estar a la altura de la circunstancias. Sabemos de muchas promesas incumplidas, el gobierno anterior prometió equipararlo al de otras fuerzas. No solo no lo equiparó, sino que cayó un 30%. El salario de la policía fue el que más se resintió durante los 4 años anteriores”, remarcó Kicillof el jueves.


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad