Provincia actualizó el sistema de fases y confirmó a Rivadavia en fase 3


Como lo hace todas las semanas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó este martes el nuevo sistema de Fases que implementó para su territorio según la situación sanitaria y epidemiológica de cada uno y mantuvo a Rivadavia y otros 47 distritos en Fase 3, por lo que se mantienen las flexibilidades de las que disponía.

Eliminada la semana pasada la Fase 2, el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, dijo que quedan entonces con 48 municipios en Fase 3 y el resto en Fase 4, sin que ninguno haya accedido a Fase 5. Cada una de las fases habilita una serie de actividades que tienen que realizarse bajo el estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente hubieren aprobado las autoridades provinciales competentes o la autoridad sanitaria nacional y conforme las restricciones previstas.

Los distritos ubicados en Fase 3 son considerados por la Provincia en Alto riesgo epidemiológico y sanitario.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, ratificó que en la provincia de Buenos Aires ya no quedan distritos en Fase 2, y precisó que hay 87 municipios en Fase 4 y 48 en Fase 3.

“Diecisiete 17 distritos pasaron de Fase 3 a 4, es decir con medidas de cuidado menos restrictivas”, señaló Bianco anoche en conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof, en La Plata.

Los municipios que avanzaron de fase son Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Baradero, Coronel Pringles, Dolores, General Guido, Lezama, Lobería, Maipú, Mercedes, Navarro, Pergamino, Salto, San Andrés de Giles, San Pedro y Villa Gesell.

Asimismo, recordó que desde la semana pasada ya no hay municipios en Fase 2 y actualmente “sólo hay activas Fases 3 y 4: hay 87 partidos en 4 y 48 en Fase 3”, por lo que la presencialidad escolar rige en todo el territorio. (DIB)


Te puede interesar

Racing y Jorge Newbery repartieron sonrisas en el clásico de Fortín

Este domingo comenzó el Torneo Apertura de la Liga del Oeste en Primera y Tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad