En la madrugada de este lunes 13 de diciembre finalmente se dio lo que se preveía como una posibilidad. A pesar del corte total del tránsito el asfalto cedió y parte de la traza se hundió.
El trabajo que venía realizando el agua por fuera de los tubos que allí se encuentran para permitir el paso de la masa hidrica hacía el complejo lacunar Cuero de Zorro siguio a pesar del corte total en el tránsito.
La tierra con la cual se encontraban compactados los tubos que servía además de relleno fue socavada por el agua lo que hizo que la estructura de la ruta cediera y que el asfalto en ese tramo del puente, mano izquierda hacía Rivadavia cediera totalmente.
Se estará informando de las medidas adoptadas en los cruces de rutas 33 y 188 (General Villegas), y 33 y 5 (Trenque Lauquen).
Por otro lado, el Jefe Comunal de Rivadavia, Javier Reynoso se comunicó con la empresa Camuzzi para alertar sobre el recorrido de los camiones que suministran gas, y convocó a las autoridades de Hidráulica Provincial, quienes tienen injerencia sobre la cuenca del Río V.
Solicitamos a los vecinos por favor respetar las medidas tomadas y circular con precaución por el lugar ⚠️.