Quiso entrar a una vivienda y como no pudo termino tirando baldosas contra las ventanas


El singular episodio sucedió en la madrugada del domingo en una casa ubicada sobre calle Sarmiento. El propietario hizo público el hecho y la policía actuó de oficio y logró identificar al sujeto.

En horas de la madrugada el vecino Guido Moreno se encontraba en su domicilio cuando un individuo intento ingresar al mismo, al no poder comenzó a tirar restos de una baldosa contra las ventanas.

El sujeto en aparente estado de desequilibrio quedo registrado en las cámaras que el domicilio tiene enfocadas hacía la vereda “Van las fotos de la persona que atento contra mi vivienda. Tengo un video bien claro, también” comentó en sus redes sociales el propio Moreno.

El Comisario Javier Alejandro Pérez contó a Master News que la policía de Rivadavia inició una causa de oficio, caratulada como “Daño” y pudo dar con quien había realizado el hecho identificándolo “Será notificado del Art. 60” comentó el responsable de la policía rivadaviense.

QUE DICE EL ARTÍCULO 60

Código Procesal Penal Buenos Aires

Artículo 60. Calidad. Instancias

Se considerará imputado a toda persona que en cualquier acto o procedimiento se lo indique o detenga como autor o partícipe de la comisión de un delito. Los derechos que este Código acuerda al imputado podrá hacerlos valer cualquier persona que sea detenida o indicada de cualquier forma como partícipe de un hecho delictuoso desde el primer momento de la persecución penal dirigida en su contra.

Cuando estuviere detenido, el imputado podrá formular sus instancias ante el funcionario encargado de la custodia, quien las comunicará inmediatamente al órgano interviniente. Desde el mismo momento de la detención o, no siendo detenible el delito desde la primera diligencia practicada con el imputado, éste deberá ser anoticiado por la autoridad que intervenga que goza de las siguientes garantías mínimas:

1.- Ser informado sin demora, en un idioma que comprenda y en forma detallada, de la naturaleza y causas de los cargos que se le imputan.

2.- A comunicarse libremente con un letrado de su elección, y que le asiste el derecho de ser asistido y comunicado con el Defensor Oficial. Si fuese nacional extranjero el derecho que le asiste de comunicarse con el Cónsul de su país.

3.- Que no está obligado a declarar contra sí mismo ni a confesarse culpable.

4.- Los derechos que le asisten con relación al responsable civil del hecho por el que se lo imputa -si lo hubiere- y también respecto del asegurador, en caso de existir contrato, como asimismo los derechos que le asisten respecto de requerir al asegurador que asuma su defensa penal.

 


Te puede interesar

Comunicado de la Cooperativa Eléctrica sobre el corte en Internet

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia comunica que la empresa ARSAT, siendo las 22:30hs del jueves, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad