“Repudiamos estos actos que configuran un maltrato por parte de una funcionaria municipal hacia estudiantes”


Comunicado de Prensa del Partido Justicialista de Rivadavia

 

El Partido Justicialista de Rivadavia, reunido en Consejo de Partido, el dìa dos de Mayo del año dos mil veintidós, manifiesta su preocupación ante los hechos ocurridos en el Albergue Estudiantil Municipal de Roosevelt.

Los hechos relatados por las familias con quienes tuvimos contacto son de suma gravedad: que la Directora de Desarrollo Humano, Sra. Lorena Arguello, les haya prohibido a los chicos contar en la escuela o en otro ámbito lo que acontece en el albergue es una vulneración a la libertad de expresión de los adolescentes.

Repudiamos estos actos que configuran un maltrato por parte de una funcionaria municipal hacia estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N°3, que asisten al albergue estudiantil municipal de la localidad de Roosevelt.

Minimizar los hechos que salieron a la luz y desmerecer los planteos de los jóvenes y sus familias primero y de las autoridades escolares después, es no querer asumir que la problemática existe y consideramos que acentuarla a través del trato autoritarista, cerrado y violento hacia los menores no es la manera de buscar soluciones.

Esperamos, como fuerza política opositora, que el Intendente municipal esté a la altura de las circunstancias y aparte del cargo a las funcionarias que faltaron a los deberes de funcionario público establecidas en la Ley de Etica en la Función Pública.

Por último, expresamos nuestra solidaridad a las familias y estudiantes residentes del Albergue Municipal de Roosevelt. Trabajamos a conciencia, militando cerca del vecino de cada localidad, llevando su voz y sus reclamos a donde corresponde, seguramente habrà molestias, pero estamos convencidos que es en el territorio donde se inicia el trabajo, es a la par del otro y con el otro donde se construye, se proyecta en funciòn de mejorar, y por supuesto mostrar lo que no està tan bien.

Juan C. Boccaleri
Presidente


Te puede interesar

Entrega de Pases Libres Multimodal

El director de Discapacidad Dario Chiaramonte junto a su equipo de trabajo, hicieron entrega de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad