Reunión del Comité de Cuenca Subregión A4 en Trenque Lauquen: El Intendente Javier Reynoso solicitó y acordó el manejo de la compuerta de Cuero de Zorro


En dicha reunión se acordó que las compuertas de Cuero de Zorro deben estar abiertas en su totalidad y en forma permanente, y que solo ante alguna excepción, acordada entre los distintos municipios, se podrán poner en funcionamiento. En este sentido, también se acordó, debido a la manipulación de las mismas por personas ajenas al Comité de Cuenca, la extracción de las compuertas en su totalidad.

Además de nuestro Jefe Comunal, quien preside el Comité, participaron del encuentro los intendentes de Trenque Lauquen (Miguel Fernández), Salliqueló (Juan Nosetti), Gral Villegas (Eduardo Campana) y Carlos Pellegrini (Guillermo Pacheco); funcionarios municipales de los distritos que lo integran; el Director Provincial de Hidráulica, Alberto Micheloud, Jefe Zona VII, y el técnico Leandro Rosa Pace; y concejales y representantes de sociedades rurales. Mediante la plataforma Zoom, también tomaron parte de la reunión Guillermo Baldelló, Jefe de Departamento Gestión de Comités de Cuencas y Consorcios de la Autoridad del Agua (ADA), y Alejandra Gilardi, Jefa de la División Gestión de Comités de Cuencas de ADA.

El encuentro se realizó en el Polideportivo Municipal Antonio “Poroto” Abásolo, y se plantearon diferentes temas de su competencia: la propuesta de generar una metodología de trabajo de mesas técnicas con mayor dinámica; el tratamiento de desagües pluviales en cascos urbanos y loteos; y la confección de un listado de obras menores (alteos, puentes, alcantarillas y reparaciones) que no necesitan debate parlamentario para que sean incluidas en el presupuesto de Hidráulica 2023, entre otros tópicos.

Acompañado por el presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia, Eber Pires, y el Ing. Hidráulico Javier Charette, el Intendente Javier Reynoso realizó un pedido formal para generar una metodología de trabajo de mesas técnicas que no haga necesaria la presencialidad, y solicitó a las autoridades de ADA la priorización en el abordaje de desagües pluviales en cascos urbanos y loteos. También llamó a confeccionar un listado de obras menores para su inclusión en el presupuesto de Hidráulica 2023.


Te puede interesar

Con mucha emoción finalizó la Copa por el 111° Aniversario de Atlético Rivadavia

En la última noche del exitoso torneo amistoso hubo lugar para el reconocimiento a Antonio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad