El Intendente Municipal de Rivadavia recibio este viernes en las primeras horas de la tarde a un grupo representante del movimiento “Padres Organizados” quienes habían solicitado el encuentro para plantear diversas inquietudes en la vuelta a las escuelas.
Del conclave participaron además del mandatario comunal, los consejeros escolares María Inés Criado y Carlos Buil, las concejales de Rivadavia Primero María Paula Barrios Baron y Angelina Centioni y once padres y madres integrantes del movimiento que pugna por la vuelta de las clases presenciales
Los padres, entre los que se encontraban algunos de América, otros de González Moreno, Fortín Olavarría y Sansinena, plantearon como principal inquietud: Que va a suceder con la implementación del Plan Jurisdiccional que llega desde Provincia.
El Intendente Reynoso les manifestó que el municipio se ha preocupado porque no falten los insumos necesarios para poder llevar adelante todos los protocolos de seguridad, agregando que “hemos puesto enfasis en que los edificios escolares no tengan ningún faltante ni traba en cuanto a lo edilicio”.
EL APOYO A LOS DIRECTIVOS
Javier Reynoso pidió a los padres que “apoyen las decisiones de los directivos de los colegios y los acompañen “sobre ellos se ha cargado toda la responsabilidad de la vuelta a clases” expresó.
Una de las consultas que el grupo de padres hizo al Jefe comunal se refirió a lo sucedido en un colegio de Fortín Olavarría donde un alumno que estaba aislado (había sido hisopado) concurrió a clases rompiendo el aislamiento y luego le dio positivo el hisopado… si esto se llega a reiterar que puede suceder preguntaron, a lo que el Intendente respondió “el grupo de trazadores esta trabajando con la misma rapidez y diligencia con toda la comunidad y por supuesto que lo hará también cuando surja una situación como la vivida en Fortín aislando a quien sea”
El consejero escolar Carlos Buil dijo que el encuentro sirvió “para escuchar sus preocupaciones y consultas. También les contamos las acciones que al respecto se llevan adelante desde Consejo Escolar y municipio para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2021”.
“Convencidos que dialogando, escuchándonos y accionando como comunidad es el camino. Lamentamos notorias ausencias en tan amena y constructiva reunión” agregó Buil dejando un signo de interrogación sobre a quien o quienes iban dirigidas sus palabras finales.-