En medio de los anuncios que realizó el mandatario comunal este miércoles por la noche se destacó esta decisión para la cual se abrió un registro voluntarios de docentes. Las clases presenciales serán para un número determinado de alumnos y en espacios que el municipio pondrá a disposición.
Sobre los “Talleres de apoyo escolar” el jefe comunal dijo “Estamos convencidos que los más afectados son los alumnos con la falta de clases presenciales en el sistema educativo. Para eso dentro de la normativa que nos habilita por estar el municipio en Fase 4 hemos determinado clases presenciales cuidadas en Talleres de apoyo escolar. Hemos abierto un registro de docentes voluntarios donde ya se han inscripto varios docentes para encontrar un contacto y vínculo presencial con sus alumnos”.
Javier Reynoso contó además que se han habilitado distintos lugares públicos municipales cubierto y semidescubierto para garantizar el curso de los protocolos y cuidar todas las medidas de contagios “hemos puesto docentes también, como los del Jardín Maternal, que venían ya trabajando con clases de apoyo”
La idea que surgió desde el Gabinete municipal se llevará a cabo en el distrito hasta que el sistema educativo pueda volver a clases en las escuelas “Esto es una medida de fortalecimiento de un sector de la comunidad como lo son los estudiantes que se han visto afectados y que también nos fortalece para seguir adelante para mitigar la situación, para seguir trabajando y fortalecerlos”. manifestó el Intendente de Rivadavia.-